Jesús Utrilla / NV Noticias
De 2010 a 2023 al menos 500 taxista perdieron la vida en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
Además hay entre 10 o 15 asaltos diarios, señaló Juan Manuel Araujo, dirigente de los taxistas de Sertacaver.
Señaló que la mayoría de conductores son golpeados y despojados de las unidades afectando al conductor y concesionario porque es la fuente de trabajo de ambos.
Agregó que cada mes hay reuniones en las que se informa de los asaltos en las diferentes colonias por lo que pidió mayor seguridad para que el sector pueda laborar libremente.
“Al día de hoy 500 taxistas han perdido la vida. Además no se acaba con el problema del bacheo, tránsito y luminarias. Hay retenes donde personal del municipio detienen unidades. No hay horario para el taxista, todos los días debemos llevar comida a nuestros hogares, no hay nadie que nos subsidie”.
Son 10 mil taxis en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río quienes solicitaron mejores condiciones para trabajar.
Los trabajadores del volante reconocieron al alcalde boqueño Juan Manuel Unanue por invitarlos a conmemorar el Día del Trabajo.
Cabe mencionar que durante la conmemoración del Día del Trabajo, Juan Manuel Araujo, dirigente de los taxistas de Sertacaver, exigió a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, un alto a los operativos de tránsito, bachear las calles, componer las luminarias y brindarles seguridad.
