Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Artillero

Ebrard, el candidato

La resistencia que provoca la posible candidatura de Marcelo Ebrard al interior de Morena, es cada vez mayor y abiertamente manifiesta.

En las entrañas de Morena se libra una lucha que mucho se parece a la guerra entre pandillas que disputan territorios, donde lo único importante es imponerse y someter.

Mucha fuerza y artimañas, poca política.

Ebrard a diferencia de Adán Augusto, no parece tener el blindaje político del que goza el secretario de gobernación, eso lo hace vulnerable a la rudeza con la que actúan los grupos de Morena, particularmente los seguidores de Claudia Shainbaum.

En contra parte, cada vez que Adán Augusto visita Veracruz, se activa la estructura política y territorial de Sergio Gutiérrez Luna y sus aliados, su fuerza y poder desafían a la estructura del gobierno del Estado, en un alarde de operación y movilización política.

En el caso de Shainbaum, es claro y evidente el apoyo que tiene del gobierno del Estado, se activa toda la maquinaria política y hacen gala de su capacidad de movilización, así quedó de manifiesto en su pasada visita al Sur del Estado, donde el propio gobernador la acompañó y mostró su respaldo abierto a su candidatura.

Con Ebrard, el escenario y circunstancias son muy diferentes, el desdén e indiferencia que muestran los morenistas alineados al gobierno del Estado que encabeza Cuitlahuac García, raya en la descortesía y el boicot.

El canciller estará este sábado en Xalapa y no se tiene contemplada ninguna actividad con representantes del gobierno estatal, ni reunión, ni recepción, nada; el domingo (mañana), Ebrard estará en el puerto y la agenda se limita a una rueda de prensa, la presentación de su libro en el teatro Reforma y reuniones privadas.

Ebrard sufrirá la indiferencia de las huestes morenistas controladas por el gobernador, la secretaria Nahle y sus operadores políticos.

Es curioso y paradójico, mientras al interior de Morena, desprecian y maltratan a Ebrard, para evitar que sea el candidato, en la oposición y particularmente en Movimiento Ciudadano, parecieran más que dispuestos a recibirlo para hacerlo su candidato, ya veremos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x