Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Dejaría Santander México la Bolsa Mexicana y Wall Street para mayo

Luego de años de haber iniciado su plan para dejar el mercado bursátil, Santander México espera que sus acciones dejen de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en Wall Street en mayo.

De acuerdo con el director ejecutivo de Relación con Inversionistas de la institución financiera, Héctor Chávez, en el caso de la BMV están en el proceso de obtener la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual esperan que suceda pronto.

Prevemos que el último día de negociación de nuestra dirección para la Bolsa de Valores de Nueva York será el 4 de mayo, mientras que la cotización de la Bolsa Mexicana de Valores debe ocurrir en las semanas siguientes mientras esperamos la autorización”, afirmó.

Desde 2019, Banco Santander comenzó con el proceso para adquirir 24.9% de las acciones de su filial mexicana, actualmente ya es dueño el 99.8%, sin embargo, este proceso ha llevado varios años en realizarlo.

Y es que en marzo de 2021, anunció su intención de compra del 8.3% restante de las acciones de su filial en México y la eventual salida del mercado bursátil, pero en junio de ese año dio a conocer que sus planes cambiaron y realizará la oferta, pero sus títulos seguirán en la Bolsa Mexicana de Valores.

No obstante, en octubre pasado Santander recobró sus planes y lanzará un par de ofertas públicas de adquisición (OPA) de las acciones de su filial en México, con lo que dejarían de cotizar en el mercado bursátil de México y Estados Unidos en 2023.

De acuerdo con el banco español, su objetivo es incrementar su peso en mercados en crecimiento y reflejar la confianza de su negocio en México, así como en su potencial de crecimiento a largo plazo; asimismo, precisó que su impacto en el capital no será significativo.

En abril, su matriz española informó que ya era dueño del 99.8% de las acciones de su filial en México, por lo que procederá al desliste de sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como en el mercado bursátil de Estados Unidos.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuaba con el bajo desempeño de la jornada anterior, registrando su cotización más baja del año, en tanto continúa la aversión...

Nacional

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajaba después de dos jornadas consecutivas de ganancias, en el inicio de una semana enfocada en la divulgación de datos clave...

Internacional

La jueza Aileen Cannon estableció que el juicio al expresidente de EU Donald Trump (2017-2021) por los documentos clasificados hallados en su casa de...

Nacional

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotaba ganancias en un clima inestable en los mercados accionarios con noticias positivas en los datos económicos nacionales, pero inestabilidad...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x