Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Proyecta Fiscalía nuevo Semefo en Xalapa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó que buscan construir un nuevo Servicio Médico Forense en Xalapa pero se requiere 10 millones de pesos aproximadamente.

La fiscal indicó que el Ayuntamiento de Xalapa tendría que encargarse de la construcción y la Fiscalía del equipamiento del espacio.

Recordó que esta es una de las demandas de los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Este lugar serviría para atender a los restos humanos que sean inhumados de las fosas comunes en el panteón Palo Verde de esta ciudad, otra de las demandas de los colectivos.

Lo que queremos aquí es empezar a trabajar la fosa del panteón Palo Verde, pero no tenemos las instalaciones para la identificación de los cuerpos que se pudieran exhumar de ahí”.

Hernández Giadans dijo que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, está dispuesto a apoyar pues insistió en que el recurso tendrá que salir de las arcas del ayuntamiento.

El Ayuntamiento validará si cuenta con el terreno, los metros que solicitamos y el recurso porque la idea es que ellos puedan construir la infraestructura y nosotros equipemos pues es una cantidad considerables”.

El nuevo Semefo no contaría con un laboratorio de genética, sino únicamente con un área para el tratamiento de los restos humanos y una osteoteca.

Construir un Semefo, una osteoteca y el área de trabajo que se requiera para los restos de Palo Verde. No sería idéntico en Nogales, aquí en Xalapa no se está pensando un laboratorio de genética, pero considero que 7 o 10 millones de pesos”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La Fiscalía General del Estado de Veracruz, estaría solapando al Fiscal 6 del municipio de Minatitlán, Luis N, quien...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un elemento de Fuerza Civil está en calidad de no localizado, reconoció la fiscal general de Veracruz, Verónica...

Veracruz

La Fiscalía General del estado informó que ya investiga el ataque registrado este martes 12 de marzo en el fraccionamiento Río Medio tres de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general Verónica Hernández Giadans no ha dado fecha para la reunión con colectivos de familiares de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x