Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Pandemia de covid tienen 8 semanas a la baja: López-Gatell

Tras el dictamen del estado de salud de AMLO, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell ofreció un informe sobre el avance de la pandemia de COVID-19 en México.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, durante la semana del 16 al 22 de abril se registraron 842 casos de COVID en México, 494 casos menos que la semana previa, una reducción de aproximadamente 37 por ciento.

“Afortunadamente la pandemia de COVID va en buena reducción. Vemos como tuvimos una meseta larga, seguida de un periodo de reducción”, dijo López-Gatell.

Sobre la ocupación hospitalaria, el subsecretario señaló que solo el tres por ciento de las camas generales dedicadas a personas con enfermedades respiratorias están ocupadas.

“Ya debemos estar en la idea que está será la ocupación permanente que pueden tener las unidades hospitalarias”, sentenció.

Finalmente, sobre este tema, recordó que se espera que el COVID-19 “permanezca ya por siempre en la humanidad” como una enfermedad que predomine en invierno.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La Policía Federal de Brasil imputó al ex presidente del país Jair Bolsonaro por sospechas de fraude en sus registros de vacunación, informaron el martes dos fuentes relacionadas con el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticas El director de Desarrollo Social, Gerardo Loya Romero, exhortó a la ciudadanía acudir a los Centros de Salud, ante...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que los hospitales no enfrentan una situación crítica ante el repunte de casos de COVID-19 que se ha registrado...

Nacional

Personas de distintas edades se dieron cita este jueves 28 de diciembre en la Cruz Roja Mexicana de Polanco, algunas de ellas llegaron desde las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x