En febrero, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.1 por ciento respecto al mes anterior, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esto como resultado del avance de 4.2 por ciento del sector agropecuario.
En comparación con el año previo, la actividad económica creció 3.9 por ciento.
Monex aseguró que este resultado es una buena noticia, ya que con el crecimiento mensual reportado en febrero, la tendencia al alza del IGAE se consolida. Además, anota un nuevo máximo histórico, superando los anterior registrados en septiembre de 2018 y en enero de 2023.
Así, en los últimos 12 meses, soló en 2 periodos se registraron caídas en el IGAE. Mientras que abril de 2022 registró el crecimiento más elevado, seguido del de septiembre.
Con cifras originales, el IGAE aumentó 3.8 por ciento de forma anual. Por actividades, las agropecuarias mostraron un crecimiento de 7.5 por ciento, los servicios 3.1 y las industrias 3.5 por ciento de forma anual.
Los datos del Inegi muestran que los sectores que tienen la mayor expansión respecto a su nivel pre-pandemia son los de transporte, comercio al por mayor y al por menor; mientras que a los que les falta más por recuperarse son a los servicios profesionales, servicios públicos y la construcción.
Fuente: Milenio