Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

En EU, primera clínica abortiva de Wyoming abre tras intento de incendio

La única clínica abortiva en el estado estadunidense de Wyoming abrió sus puertas este jueves, después de que el año pasado sufriera un intento de incendio que obligó a aplazar su apertura.

Entre sus servicios, la clínica ofrece abortos quirúrgicos o con medicación, servicios de contracepción o tratamientos contra el sida, entre otros.

La presidenta de la organización, Julie Burkhart, aseguró en la misma red social que abrir el local “ha sido un desafío desde un millón de ángulos diferentes”.

En mayo de 2022, una mujer prendió fuego al edificio a pocos días de la fecha en que estaba previsto que el negocio comenzara a operar.

El suceso obligó a aplazar hasta este jueves la apertura.

La mujer fue arrestada hace un mes gracias, en parte, a los datos que las autoridades recibieron después de ofrecer una recompensa de 10 mil dólares por información sobre el caso.

El aborto en Wyoming es legal de momento, ya que la prohibición total que entró en vigor el pasado marzo fue bloqueada por una jueza poco después.

Sin embargo, el estado fue el primero del país en prohibir de manera específica la píldora abortiva mifepristona, que actualmente se encuentra en el centro del debate nacional sobre el aborto después de que un juez de Texas ordenara restringir su uso en todo Estados Unidos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Estados Unidos se dispone a anunciar si a partir del jueves reactiva sanciones al petróleo y gas de Venezuela para castigar al presidente Nicolás Maduro por bloquear a...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá la próxima semana con Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados Unidos y la...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trumpdijo el miércoles que el Tribunal Supremo de Arizona fue demasiado lejos al dictaminar que la prohibición casi total del aborto en el estado, de...

Nacional

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el más reciente pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos respecto a la irrupción a la Embajada de México en Ecuador,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x