Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Anunciará Biden fondos para luchar contra el cambio climático en reunión con grandes economías

El presidente Joe Biden anunciará planes para aumentar la financiación estadounidense destinada a ayudar a los países en desarrollo a luchar contra el cambio climático y frenar la deforestación de la selva amazónica brasileña durante una reunión el jueves con dirigentes de las mayores economías del mundo.

Biden convocará una reunión virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima como parte de sus esfuerzos para galvanizar el apoyo a las medidas de lucha contra el calentamiento global. Se trata de la cuarta reunión del grupo bajo su presidencia.

Los países que participan en el foro representan alrededor del 80% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y del producto interior bruto mundial, según la Casa Blanca.

El presidente anunciará una contribución estadounidense de 1,000 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima, que financia proyectos de energía limpia y resistencia al cambio climático en países en desarrollo, duplicando la contribución global de Estados Unidos, según la Casa Blanca.

También anunciará planes para solicitar 500 millones de dólares en cinco años para contribuir al Fondo Amazonia, que trabaja para combatir la deforestación en la Amazonia brasileña, y actividades relacionadas. Un alto cargo de la administración dijo que el equipo de Biden tendría que trabajar con el Congreso para asegurar esa financiación.

Biden, que ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de sus principales prioridades políticas, se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones estadounidenses entre un 50% y un 52% para 2030 en comparación con los niveles de 2005, y ha afirmado que los países desarrollados deben ayudar a los países en desarrollo a abordar el problema.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

En la campaña por las elecciones 2024 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden se ha mostrado mucho más afilado en sus ataques contra su rival...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado un nuevo paquete presupuestario de 1.2 billones de dólares tras haber sido aprobado por el Congreso el...

Internacional

Joe Biden arremetió contra su rival Donald Trump desde el comienzo de su discurso sobre el estado de la Unión el jueves por la noche, acusándole de “inclinarse” ante Vladimir...

Internacional

Donald Trump quiere mantener debates televisados con el presidente estadounidense y presumible candidato demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, “por el bien” del país, señalaron este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x