El miércoles 19 de abril, a las 11:00 horas, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil realizará el primer Simulacro Nacional 2023, en el que sonará laalerta sísmica.
Para participar en el ejercicio, las autoridades invitaron a la población a registrar sus inmuebles, así como a proponer la hipótesis, la cual será por un sismo de gran magnitud de 7.5 con epicentro en los estados de Puebla y Veracruz, es decir a 300 kilómetro de la CDMX.
Como parte de las consideraciones que deberás tomar se encuentra la afectación que tendrá el transporte público en la Ciudad de México. El Metro, por ejemplo, aplicará el protocolo de actuación correspondiente a casos de sismo.
Al sonar la alerta sísmica, a las 11:00 horas, los trenes en circulación detendrán su marcha por espacio de tres minutos, conforme al protocolo de actuación del área de Transportación y se procederá a la revisión de instalaciones. El Metro recordó que existen protocolos de actuación establecidos para casos de sismo, los cuales deben ser acatados por los usuarios.

Fuente: El Universal
