Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Capacitará Fundacrover a adultos mayores para que narren al turista la historia de Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Fundación de la Crónica de Veracruz pondrá en marcha el programa “Guardianes del Patrimonio Cultural”.

Jorge Silva, director de la fundación de la Crónica de Veracruz, recordó que antes de la pandemia se había capacitado a 30 adultos mayores que regularmente se encuentran en el Centro de Histórico para que pudieran acercarse a los turistas y contarle la historia de Veracruz y sitios importantes.

Los adultos mayores tienen conocimientos importantes en la historia de Veracruz, además muchos han vivido diversos acontecimientos históricos.

Pensamos en los jubilados por un tema social, para darles un espacio y la importancia que tienen, es gente de Veracruz que está muy amable siempre. Se paro por la pandemia, por temas de salud y queremos retomarlo”.

Señaló que los Guardianes del Patrimonio Cultural se encontrarían en puntos específicos de la ciudad y usarían guayaberas para que sean identificados con facilidad.

No recibirían un sueldo, la fundación es sin fines de lucro, pero si podríamos capacitarlos, si ya están aquí porque no ejercer un tema tan noble como mostrar a Veracruz a los turistas, esperemos que en los próximos meses se pueda hacer, la capacitación era en Bachilleres de Veracruz”.

Además, buscan crear el Museo del Pescador, para que los niños puedan conocer sobre esta actividad. Por otro lado, informó que el sábado 29 de abril realizarán una serie de conferencias para conmemorar los 500 años del escudo de Armas de Veracruz que fue entregado por el rey Carlos V.

El evento es un evento internacional, tenemos participantes de España de la fundación Carlos V, también expertos en heráldica, será en el museo Naval y será un evento cultural, no es un evento seriado, viene una conferencia del 21 de abril”.

El evento será gratuito, además se buscará implementar un reconocimiento a veracruzanos destacados que llevará el nombre de Víctor Gardoqui.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Senadora, Indira Rosales San Román, señaló que a pesar de los avances legislativos que se han hecho con...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Alemania, en coordinación con el gobierno mexicano, otorgan capacitación a las empresas para que sean más competitivas y puedan...

Nacional

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que los adultos mayores recibirán el pago de su pensión por adelantado debido al proceso electoral de...

Nacional

Como parte de las “buenas noticias” de este año que inicia, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, destacó que a partir de 2024, las personas adultas mayores...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x