Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Se consolidan playas y ciudades de Jalisco como favoritas para el turismo LGBTQ+

Las playas y ciudades de Jalisco se están consolidando como uno de los principales destinos turísticos pues este año albergará eventos internacionales para la comunidad LGBTQ+, informó la secretaria de Turismo, Claudia Pérez.

La funcionaria jalisciense recordó que durante el Tianguis Turístico 2023, celebrado por primera vez en la Ciudad de México, la entidad recibió el premio Destino Internacional LGBTQ+ por parte de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT México.

“Jalisco es un destino bastante maduro en sol y playa, pero también está muy consolidado en el tema de turismo LGBTQ+, tenemos la zona romántica y somos de preferencia de la comunidad”, afirmó en entrevista.

“Somos el primer estado que tiene una dirección general específicamente dedicada a temas de diversidad y a establecer políticas públicas que nos ayuden a generar de manera profunda un cambio al entendimiento de esa diversidad”, aseveró.

En este sentido, celebró que el próximo noviembre Jalisco será sede de los “Gay Games”, considerados como las olimpiadas de la comunidad LGBTQ+, que también se realiza cada cuatro años con la participación de al menos 10.000 atletas en deportes como buceo, natación, polo maratón y medio maratón, baloncesto, voleibol, golf, futbol, patinaje artístico, entre otros.

“Este evento es un encuentro deportivo grandísimo de la comunidad. Lo hemos estado buscando por varios años y finalmente nombraron al estado como sede de los ‘Gay Games’”, apuntó.

Asimismo, detalló que las parejas LGBTQ+ dejan mayores beneficios económicos cuando viajan.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Turismo de Veracruz tardó 3 años en implementar de manera correcta el Fideicomiso del 2 por...

Estado

Los destinos de las siete regiones turísticas del estado de Veracruz recibirán a más de un millón 700 mil visitantes a partir de este...

Nacional

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que se investiga como parte de las hipótesis una posible “novatada” a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Aunque Xalapa, Coatepec y Xico no son destinos de sol y playa, tienen una amplia oportunidad de captación turística...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x