El cadáver de un ciudadano de Estados Unidos que estaba reportado como desaparecido desde el 11 de febrero fue encontrado este miércoles en una fosa clandestina en el estado de Baja California Sur, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE).
El procurador estatal, Daniel de la Rosa, dijo que dos personas han sido arrestados por tener conexión con el asesinato, el cual aparentemente se derivó de una disputa por un accidente de tránsito.
El cuerpo de Wilmer Trivett, de 80 años, fue descubierto por un perro adiestrado cerca de la población costera de Todos Santos.
Trivett había estado acampando en el área en su camioneta pick-up Chevrolet 2010, color blanco con camper, placas de circulación 6LDE817 del Estado de California (EEUU), la cual fue localizada calcinada el 23 de febrero.
La Procuraduría señaló que aparentemente Trivett estuvo involucrado en un accidente vehicular con los dos sospechosos hace algún tiempo.
De la Rosa dijo que el estadounidense les pagó alrededor de USD 2 mil 500 (cerca de 45 mil 800 pesos) por daños o lesiones, pero señaló que los dos sujetos decidieron que el dinero no era suficiente y posteriormente lo secuestraron y asesinaron.
Los dos sospechosos están acusados por el probable delito de homicidio, informó De la Rosa.
Según la fiscalía, Trivett tenía 80 años y no dio a conocer su ciudad de residencia. Sin embargo, cadenas de televisión estadounidense han informado que Trivett era de Markleeville, California, cerca de Lake Tahoe.
Apenas en noviembre de 2022, “Deano”, como también era conocido, llegó por primera vez a Todos Santos. Desde hace 20 años recorría Baja California Sur en compañía de su esposa, hasta que ella falleció en 2019. A finales del año pasado Wilmer inició una nueva cruzada con una caravana, quedándose a dormir en una playa solitaria junto con su perro Bones.
Su hermano relató a las autoridades en México que “Deano” iba todos los días a tomar café con uno de sus amigos en la zona de Todos Santos, siempre junto con su perro; sin embargo, a inicios de marzo pasado solo el can fue hallado.
Un amigo del viajero narró a las autoridades que él “no saldría sin Bones, para todos lados iba con él, todos lo sabíamos, cuando se fue en su caravana, sospechosamente se fue y dejó a su fiel amigo atrás, jamás lo dejaría sólo”.
Su familia inició una cruzada para llevar a cabo la búsqueda en la zona de Aguablanca, al ser uno de los sitios que frecuentaba a bordo de la camioneta apodada “Vaca Loca”.
Fuente: Infobae