El vocero de seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, informó que por parte de los elementos de la Guardia Civil del Estado fueron localizadas 15 reportadas como desaparecidas en Guanajuato.
Por medio de una entrevista en el espacio informativo de Azucena Uresti por Grupo Fórmula, Gallegos Cepeda aseguró que las personas reportadas como desaparecidos no fueron secuestradas, solo fueron despojadas de sus pertenencias.
“El chofer y de las 15 personas que no fueron plagiadas en ningún momento, fueron despojadas de sus pertenencias y el chofer despojado de su vehículo, pero estas personas no fueron secuestradas, no fueron privadas de su libertad”, aseveró.
La ubicación fue posible por el reporte de no localización de la camioneta en la cual viajaban, por ese motivo los elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí logró la localización de 15 de los desaparecidos.
Investigan si existe otro vehículo con 8 personas más
De acuerdo con el vocero de seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, las personas localizadas se encuentran emitiendo su declaración ante la Fiscalía General del Estado para obtener información de lo sucedido.
Además, comentó que se lleva a cabo la investigación en coordinación con el estado de Guanajuato para confirmar o negar las versiones en que se pidió una cierta cantidad de dinero para su liberación y la existencia de un segundo vehículo.
“Las otras personas, mientras no tengamos oficialmente el reporte que surja de la fiscalía general del estado, no podríamos asegurar, pero obviamente se lleva a cabo la investigación en coordinación con el estado de Guanajuato para confirmar si existe ese segundo vehículo con estas 8 personas adicionales” señaló.
Fuente: El Universal
