Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Rinde Guadalupe Taddei protesta como nueva consejera presidenta del INE

Guadalupe Taddei Zavala se tomó protesta a sí misma como la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), tal como lo indica la Constitución y tomó protesta a las tres nuevas consejerías.

Lorenzo Córdova los acompañó hasta la entrada del salón y le deseó suerte, sin ingresar al pleno. Al cuestionarle el porqué no entraba al pleno, sostuvo que porque “el Consejo General se integra de once”.

Sin embargo, hay 12 consejerías en la mesa, pues la consejera saliente Adriana Favela fue la única que decidió seguir ocupando su silla.

Y Edmundo Jacobo dirige la sesión del pleno en su último día como secretario Ejecutivo del instituto.

“Estoy convencida que con el actuar cotidiano den su desempeño habremos de contribuir al incremento de la vida democrática del país y a la calidad de la misma en nuestro país”.
En la llamada “herradura de la democracia”, Rita Bell López estará en la silla de Ciro Murayama, Arturo Castillo Loza en el de Adriana Favela junto a la presidencia y Jorge Montaño en el de José Roberto Ruiz.

En un salón lleno como muy pocas veces, las nuevas consejerías rindieron protesta acompañadas las presidencias de todos los Organismos Públicos Locales Electorales y las Juntas Locales y Distritales que el llamado ‘Plan B’ planeaba despedir, así como representantes de todos los partidos políticos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Jorge Álvarez Máynez denunció ser víctima de “un fraude sin precedentes” pues de nueva cuenta la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó...

Política

Xóchitl Gálvez anunció que acatará la solicitud de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, de eliminar las imágenes de anuncios espectaculares con el logotipo y los...

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo ordenó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x