Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que mantener la figura de la prisión preventiva oficiosa es primordial para los Ejecutivos del país.
Al acudir a la primera sesión ordinaria zona sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el mandatario dijo que esta es una medida que protege el interés de las víctimas.
“Para nosotros los ejecutivos la justicia es primordial, al pueblo y las víctimas y esta medida cautelar protege el interés de las víctimas”.
Ante la presencia de fiscales del país, el mandatario afirmo que por ello cualquier resolución judicial debe ser la protección a quienes —dijo— son las verdaderas víctimas.
“Ese debería ser el sentido de cualquier resolución; no podemos concebir que se deje a un lado la protección a las verdaderas víctimas”, comentó.
Lo anterior, luego de que en su mensaje el fiscal especializado de control regional, Germán Adolfo Castillo, afirmó que la prisión preventiva ha permitido contener la tasa de incidencia delictiva.
Esto a pesar de que ha sido cuestionada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos; el funcionario dijo que habría repercusiones graves si se elimina.