Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Vive la experiencia del café en Xalapa

Xalapa, Ver.- Con el propósito de ofrecer una estancia placentera y única a las personas que visiten Xalapa en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento diseñó tres experiencias turísticas entre las que destaca el tour por las barras de café denominado “Xalapa, café y aroma”.

El director de Turismo, Josué Vázquez González, explicó que como sucede en cada temporada vacacional, la dependencia a su cargo desarrolla y oferta productos para los visitantes y la población local.

“En este caso, Xalapa, café y aroma es un recorrido por las barras de especialidad del Centro Histórico, donde se podrá conocer más del mundo del café, los métodos de extracción y admirar los atractivos del primer cuadro de la ciudad, todo ello los días 5 y 6 de abril, de 17:00 a 20:00 horas”.

Otra alternativa es el Tour a la Laguna del Castillo, donde los turistas descubrirán la belleza natural de este cuerpo de agua, podrán hacer un paseo en bote, apreciar la flora y fauna de la región, o realizar el avistamiento de aves. El recorrido se efectuará los días 4 y 5 de abril, de 10:00 a 13:00 horas.

El tercer producto es “PaseArte por Xalapa”, tour mediante el que se hará una visita guiada por cinco galerías emblemáticas del Centro Histórico como son la Pinacoteca Diego Rivera, la Galería de Arte Contemporáneo, el Centro Recreativo Xalapeño, la Galería Ramón Alva de la Canal y la Galería Alejandro Mariano.

Ahí se podrán conocer exposiciones locales e internacionales, además de la majestuosidad de estos emblemáticos recintos. El tour se llevará a cabo el 4 de abril a las 11:00 horas, y el día 14, a las 16:00 horas.

Además, para el próximo periodo vacacional, Xalapa cuenta con una amplia oferta asociada a su vocación turística, entre la que destacan museos, parques y jardines, murales, una zona de monumentos históricos, gastronomía regional, cocina de autor, y una cartelera artística y cultural que se presenta en diferentes espacios.

El funcionario manifestó que la ciudad cuenta con distintos servicios y la infraestructura turística adecuada para invitar a las y los viajeros a conocer, descubrir y vivir nuevas experiencias.

A esto se suma el hecho de que Xalapa es un destino regional o multidestino, pues por su ubicación privilegiada, desde Xalapa se pueden visitar dos pueblos mágicos: Coatepec y Xico; o ir a Naolinco, municipio reconocido por la producción y confección de artículos de piel.

Además, a sólo unos kilómetros está Jalcomulco, sitio famoso por su gastronomía y rápidos, ideal para realizar turismo de aventura. También se cuenta con un corredor gastronómico que va desde Las Vigas hasta Perote, y si se busca un destino de sol y playa, las dunas y barra de Chachalacas es una excelente opción.

Xalapa, “la Capital de las Virtudes”, agregó, es una región virtuosa con una gran cantidad de atractivos para la recreación y el esparcimiento que garantizan una estancia placentera.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a consultar las redes sociales de Visita Xalapa, donde encontrará la información a detalle de todo lo que ofrece el municipio para esta temporada.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x