Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Reitera AMLO que no habrá impunidad por incendio que mató a 39 migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no habrá impunidad tras el incendio que mató a 39 migrantes, pero evadió responder si renunciará el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) y si la empresa de seguridad privada a cargo de la estación migratoria pertenece a un cónsul de Nicaragua.

“Decirles que no va a haber impunidad, que se va a castigar a los responsables, y hablé con el fiscal (general, Alejandro Gertz) para pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia. Que actúen con profesionalismo, absoluta libertad”, declaró este jueves en su rueda de prensa diaria.

El escrutinio sobre el Gobierno de México ha crecido desde el incendio del lunes en una estación migratoria del INM en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, donde había casi 70 migrantes de Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador y Venezuela retenidos para su deportación.

Videos de seguridad filtrados muestran a agentes impasibles mientras migrantes detenidos pedían que abrieran la puerta, y connacionales de las víctimas han denunciado que la tragedia “se pudo evitar”.

Pero el mandatario evitó responder si la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia (Seicsa) estaba a cargo de la seguridad privada del centro migratorio y es propiedad de Elías Gerardo Valdés, cónsul de Nicaragua en Nuevo León y Coahuila, que ha recibido contratos multimillonarios del Gobierno, según reportó el medio LatinUs.

“Tu pregunta va a ser respondida, pero no quiero yo meterme porque, como está abierta la investigación, no quiero dar a conocer datos o presuntos hechos, todo lo que está saliendo de las investigaciones, y que no se vaya a utilizar esto para que los responsables puedan acudir a amparos o protegerse”, argumentó.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Aunque no deja de haber problemas de seguridad, el 2 de junio se van a celebrar las elecciones sin problemas mayores, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En conferencia...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a sus opositores a que le comprueben de que él habló con los maestros de la Coordinadora...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del 2 de septiembre comenzará izar banderas blancas en materia de salud, estado por estado, para poner el marcha el nuevo sistema IMSS-Bienestar....

Nacional

La mañana de este miércoles 22 de mayo, el Gobierno de México lamentó que la ciudadanía tenga en mente que el presidente Andrés Manuel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x