Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Reagenda Congreso comparecencia de Javier Navarro sobre juicio político en su contra

Con el voto en contra de las diputadas de Movimiento Ciudadano, la Comisión Jurisdiccional del Congreso de Nuevo León reagendó la comparecencia para seguirle el juicio político por la no publicación de reformas en el Periódico Oficial a Javier Navarro, secretario General de Gobierno, el próximo martes 2 de mayo a las 16:00.

En sesión de la Comisión, Movimiento Ciudadano alegó que no fueron convocadas con anticipación, pues dicho evento no tenía razón para reanudar sus trabajos, dado que Navarro estaba citado para comparecer el martes 16 de marzo, pero como el Congreso se declaró en paro el funcionario no pudo presentarse.

“Se continúa con el proceso de juicio político tomando los razonamientos contenidos en los resolutivos de este acuerdo, por lo que esta comisión, en términos del artículo 17 de La Ley de Juicio Político del Estado de Nuevo León, tiene a bien señalar fecha y hora para la audiencia de pruebas y alegatos, la cual se llevará a cabo el día 2 de mayo de 2023 a las 16:00, en el vestíbulo del Congreso del Estado ubicado en calle Matamoros, numero 555 Oriente, centro de Monterrey, Nuevo León, para efecto de llevar a cabo el desahogo de la audiencia de pruebas y alegatos correspondiente al expediente 16177/LXXVI, sin menoscabo de que las partes puedan comparecer de manera presencial o por escrito”, señaló la Comisión.

Amparo Olivares, presidenta de la Comisión, dijo que el 28 de febrero le entregaron a Navarro el documento con pruebas de más de 800 páginas, la cual fue remitida por la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, dijo que el PRI y PAN tienen la intención de remover a Navarro, y aseguró que hay personas que, de acuerdo al estado de ánimo con el que despiertan, hacen modificaciones a los juicios políticos.

“Nos convocan en la mañana y entiendo muy bien, es una falta de respeto y es increíble que sigamos y le demos vueltas y vueltas al supuesto juicio político por agravios de los dirigentes del PRI y PAN, aunque digan que todo lo tenían controlado, que tenían todo bajo control y que fue planeado, resulta que no.

“El día 15 de marzo quedó en la historia que fue leído en Tribuna y votado por mayorías, y oh sorpresa, olvidaron y no consideraron que el 16 se tenía la comparecencia y como paralizaron todas las actividades, y es un paro que para el 17 se gira el oficio para reanudar y es una verdadera burla en lo que se han convertido”, apuntó Pámanes.

Por su parte, Iraís Reyes, también de MC, dijo sentirse apenada por el tema que, aunque Navarro pretendía comparecer, al final no pudo porque el Congreso estuvo en paro de labores.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Con un retraso de casi hora y media, inició en el Congreso del Estado de Puebla la discusión de un proyecto que buscaba despenalizar...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha parado de criticar al Poder Judicial. Este lunes durante su Mañanera no fue la excepción y...

Política

Al manifestar que “el que nada debe, nada teme”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Congreso a comenzar a organizar foros de...

Política

Al distribuirse las 30 diputaciones de representación proporcional, Morena y sus aliados -Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- obtuvieron 53...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x