Un Gran Jurado de Manhattan votó a favor de encausar criminalmente a Donald Trump por el pago de un soborno de 130 mil dólares a la actriz pornográfica Stormy Daniels para comprar su silencio antes de las elecciones presidenciales de 2016, convirtiéndose en el primer ex presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar a la justicia.
Trump, quien se encontraba en su residencia de Mar-A-Lago en Florida al darse a conocer la noticia, fue tomado por sorpresa toda vez que su equipo esperaba que la campaña de ataques públicos al fiscal de Nueva York, Alvin Bragg, evitaría que fuera acusado formalmente en relación con la investigación.
Aunque la oficina de fiscal no ha dado a conocer las acusaciones específicas, lo cual podría ocurrir hasta la próxima semana, Trump era investigado para determinar si violó las leyes de financiamiento electoral, así como estatutos corporativos de Nueva York porque habría mentido al clasificar el soborno como “gastos legales” en la declaración de impuestos de la organización Trump.
Apenas la semana pasada, Trump le declaró la guerra a la fiscalía de Manhattan y convocó a sus simpatizantes a manifestarse. “¡DEBEMOS SALVAR AMÉRICA! PROTESTA, PROTESTA, PROTESTA!!!”, arengó Trump en mayúsculas desde su red social Truth Social.
En una entrevista con Fox News esta semana, se declaró inocente. “Ni hice nada malo”, dijo.
Fuente: Milenio
