Jesús Utrilla | NV Noticias
Padres de familia de la escuela Antonio Caso, del Infonavit Buena Vista denunciaron al al maestro Azael “N” por supuestos tocamientos y abuso en contra de los estudiantes.
Dulce María González, madre de familia, acusó que el profesor sienta a las alumnas en sus piernas para tocarlas pero a otras les ha agarrado los glúteos con las piernas por lo que exigió que se realiza una investigación y se le sancione.
“Yo hablé con mi hija de 9 años y le pregunté si alguna vez había escuchado algo raro en la escuela que la pusiera incómoda y me dijo que no, le pregunté si alguna vez el maestro la tocó de manera que la hiciera sentir incómoda y me dijo que si, nos mostró cómo, la tomaba de la cintura, le bajaba la mano a su glúteo y le tocaba la pierna, también hay una compañera a quien le tomo una foto por debajo de la falda y se las sienta en las piernas”.
Dijon que el maestro tocó a por lo menos 4 niñas de entre 9 y 10 años de edad por lo que decidió interponer la denuncia correspondiente.
Por su parte la señora Janet Delgado Molina, explicó que su hija fue violentada por el mismo profesor hace 8 años cuando estudiaba en esa escuela. En aquel entonces su hija no salía al recreo ya que el maestro la obligaba a permanecer con él pero no es entonces no dijo nada hasta que ingresó a segundo de secundaria.
Las mamás acudieron al Palacio federal de la ciudad de Veracruz a una reunión con la supervisora escolar y aunque admitieron que separaron al maestro del grupo les están solicitando pruebas como testigos, fotografías e incluso testimonios, pero todo este material con fecha del 13 de marzo en adelante.
