Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Exigen investigación por maltrato animal de escuela para perros en Boca del Río

Jesús Utrilla | NV Noticias

La propietaria de un cachorro de ocho meses acusó negligencia y maltrato animal en escuela de entrenamiento para perros de la zona conurbada. Llamó a tener cuidado con las mascotas y a que se investigue a dicha institución.  

Ximena Salgado Díaz, dueña de Manolo, dijo que en febrero de este año ingresó a su mascota a la escuela que se ubica en Costa Verde, sin embargo, no le daban noticias de su perro y cuando fue a buscarlo lo encontró operado y con daño permanente en el ojo.  

Por dicha situación denunció ante la fiscalía especializada y se inició la carpeta de investigación 981/2023. Y es que la escuela argumentó que el perro tenía parásitos, pero lo operaron sin autorización. Es decir, llevaron al can a una veterinaria y se hicieron pasar por los propietarios para que lo intervinieran. 

“Tomamos la decisión de ingresarlo a la escuela de entrenamiento ubicada en Costa de Marfil número 157 en Costa Verde. Era un entrenamiento de seis semanas de duración. Ellos me mandaban videos de Manolo, yo venía a tomar clases con él y de repente me inventaron que Manolo tenía parásitos en los ojos, pero para que ingresara a la escuela me pidieron tenerlo en perfecto estado de salud y vacunado”. 

El diagnóstico es herida en el ojo con objeto punzocortante. Está a punto de perder el ojo y que el problema le avance al otro, debido a la lesión. Cuando la dueña lo encontró el perro se encontraba deshidratado, no comía y en condición deplorable por el dolor. 

“Mi perro fue sometido a traumatismo y mucho dolor. Él está internado y estas personas no se hacen responsables. Nosotros fuimos a las instalaciones y había dicho que se haría responsable pero después al ver las cuentas dijo que no y que lo denunciara porque no iba a proceder nada porque no era el primer caso”. 

La propietaria ya gastó 20 mil pesos y la operación y tratamiento tendrá un costo de 15 mil pesos o más, porque requiere un trasplante de córnea. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Boca del Río promete vacaciones seguras y placenteras para el turista. El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, recordó...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Una fuerza de tarea de 500 elementos cuidará Boca del Río durante las vacaciones de Semana Santa. El alcalde...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El activista Mexal aseguró que mensualmente reciben Hasta 500 denuncias de maltrato animal en la asociación Patitas Suaves...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con el objetivo de salvaguardar la integridad de ciudadanos y vacacionistas, una fuerza de tarea compuesta por 500 elementos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x