El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este 29 de marzo que el fentanilo representa un grave riesgo para todos, por ello anunció que Estados Unidos y México están actualizando su sociedad para forjar un enfoque integral, ágil y efectivo para combatir el tráfico de las drogas sintéticas.
Este 29 de marzo, las delegaciones de ambas naciones sostuvieron un encuentro para discutir sobre uno de los desafíos más importantes que enfrentan en la actualidad, que a decir de Blinken, se trata de las drogas sintéticas ilícitas.
Blinken sostuvo que se trata de un “problema compartido, con una responsabilidad compartida”, razón por la cual Estados Unidos está trabajando en estrecha colaboración con otros gobiernos junto con expertos en salud pública, médicos, líderes empresariales y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para abordar este desafío transnacional.
En este marco, el principal funcionario del gabinete del presidente Joe Biden destacó que “México es uno de nuestros socios más cercanos en esta lucha”, y anunció que este día ambas naciones actualizaron y adaptaron su sociedad para enfrentar de manera ágil el tráfico internacional de drogas.
Fentanyl poses a grave risk to us all. The United States and Mexico are updating our long-standing partnership to forge a comprehensive, agile, and effective approach to synthetic drugs like fentanyl. pic.twitter.com/UtjdVtJTJb
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) March 29, 2023
Reiteró que el fentanilo fue la sustancia culpable de más de cien mil muertes de ciudadanos norteamericanos en el último año, por lo que el presidente Joe Biden instruyó el despliegue de una estrategia para contener los dañinos efectos de este opioide.
Fuente: Infobae