Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Se prepara Francia para ola de violencia en nuevas protestas

Foto: Twitter

Las protestas y huelgas contra una impopular reforma de las pensiones comenzaron de nuevo el martes en toda Francia, en medio de fuertes medidas de seguridad por temores a violencia y advertencias del gobierno sobre que manifestantes radicales pretendían “destruir, lastimar y matar”.

El temor a que la violencia pudiera empañar las marchas provocó lo que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, describió como un despliegue sin precedentes de 13.000 agentes, casi la mitad de ellos concentrados en la capital francesa.

Las protestas comenzaron de forma pacífica en todo el país. En París, docenas de trabajadores ferroviarios con banderas y bengalas invadieron y bloquearon las vías que llevaban a una de las principales estaciones de la ciudad, Gare de Lyon.

Pero la policía se preparaba para marchas violentas más tarde. El ministro del Interior dijo que más de un millar de “radicales”, algunos llegados del extranjero, podrían aprovecharse de las manifestaciones previstas en París y otros lugares.

“Vienen a destruir, a lastimar y a matar agentes de policía y gendarmes. Sus objetivos no tienen nada que ver con la reforma de las pensiones. Sus objetivos son desestabilizar nuestras instituciones republicanas y traer sangre y fuego sobre Francia”, dijo el ministro el lunes al presentar las medidas policiales.

Líderes sindicales y rivales políticos del presidente, Emmanuel Macron, culpan a su gobierno de la violencia registrada en protestas durante las últimas semanas, y afirman que es su reforma de las pensiones lo que la causa. Los críticos también alegan que la policía emplea una fuerza excesiva contra los manifestantes. Un organismo de supervisión policial investiga varias acusaciones de mala conducta policial.

La nueva oleada de huelgas y protestas es la 10ma ronda de acciones convocada desde enero por los sindicatos contra la iniciativa de Macron de elevar la edad legal de la jubilación en Francia de los 62 a los 64 años.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Francia se convirtió este lunes en el primer país del mundo en incluir el derecho al aborto en su Constitución. El Parlamento votó a favor de modificar...

Internacional

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, presentó este lunes su dimisión al presidente Emmanuel Macron, en plenos rumores de una remodelación en profundidad del...

Internacional

El avión que llevaba 303 pasajeros de nacionalidad india con destino a Nicaragua continúa inmovilizado ese sábado en un aeropuerto de Francia por las sospechas de tráfico de seres humanos,...

Nacional

Miles de migrantes protestaron este jueves en la frontera sur de México con un ataúd simbólico para representar a los fallecidos en su tránsito...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x