Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Gana peso ante el dólar

El peso mexicano continúa ganando terreno a medida que la divisa estadounidense se muestra más débil, pues la percepción de riesgo dentro de los mercados bursátiles sigue disminuyendo.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana refleja una apreciación de 0.38 por ciento o 6.97 centavos, respecto a su último cierre. Y el tipo de cambio se ubica en los 18.2830 pesos por dólar.

En ventanillas bancarias, el precio del dólar se ubica en 18.79 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.

El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un decremento de 0.19 por ciento, en un nivel de 102.66 enteros.

De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), cede 0.25 por ciento y ronda en los mil 231.93 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.28 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.56 por ciento.

“La curva de Mbonos se depreció con tendencia de aplanamiento, ajustando hasta 23 puntos base los nodos cercanos a 2 años, mientras los bonos de largo plazo mostraron mayor resiliencia, aunque sé cedieron a la presión alcista de los bonos en Estados Unidos que evidencian aún una volatilidad notable que incluso se asemeja al principio de la pandemia en 2020 de acuerdo con el índice MOVE”, detallan especialistas de Grupo Financiero Ve por Más.

Las divisas más apreciadas esta mañana son, el florín húngaro con 1.10 por ciento, el shekel israelí con 1.07 por ciento, la corona checa con 0.84 por ciento, el peso chileno con 0.76 por ciento, el rand sudafricano con 0.75 por ciento, el real brasileño con 0.69 por ciento y el yen japonés con 0.68 por ciento.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.35 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.6% o 10 centavos respecto a...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.59 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.54% o 6...

Internacional

Cuando Rusia se topaba con crecientes obstáculos en su invasión a Ucrania, algunos comenzaron a plantear la idea de que su presidente, Vladimir Putin, podía perder el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x