Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

El protocolo con perspectiva de feminicidio debe ejecutarse ante la muerte de cualquier mujer

Jesús Utrilla / NV Noticias

La muerte de una mujer debe iniciar con el protocolo de feminicidio, sobre todo en Veracruz donde se ocupa el segundo lugar nacional en dichos asesinatos, señaló Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, magistrada del Poder Judicial.

Dijo que no se trata de más leyes o sanciones sino de prevención del delito. Aclaró que la impunidad no solo llega del Poder Judicial, pues cuando reciben los asuntos se emite una sentencia. Pero si no llegan a dicha instancia no hay castigo.

Como primera instancia si hay una mujer muerta se debe abrir el protocolo de investigación con perspectiva de feminicidio”.

Sobre los enfrentamientos entre bandas criminales consideró que faltan acciones de prevención del delito, pues los daños han alcanzado a las familias. Agregó que no se trata de más leyes o ejecución de sanciones sino de la prevención.

Si hubiera prevención no tendríamos tantas muertes y tantos homicidios dolosos, no hubiera tantos feminicidios y violencia en los centro escolares”. 

Sobre el acoso escolar dijo que México es de los países con mayor normatividad para contener la violencia hacia mujeres y grupos de atención prioritaria.

Sin embargo, se necesita implementar políticas públicas dirigidas a l educación y escuelas, donde se involucre a maestro, personal administrativo de la institución y a los padres de familia , para que haya programas donde se trate de erradicar la violencia entre los niños.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x