Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El pasado 22 de marzo Gonzalo Hernández Landa desapareció en Coatepec luego de que salió a entrenar para una carrera de atletismo; su madre Rita Landa Valdés se manifestó junto con familiares y amigos en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para pedir celeridad a las autoridades.
Señaló que a cinco días de la desaparición de su hijo no hay indicios de lo que pudo haber ocurrido pues incluso el vehículo Jetta en el que viajaba tampoco ha sido localizado.
Ante ello, pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues indicó que aunque la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ha iniciado la investigación, no hay avances.
“Salió a hacer deporte y ya no regreso y no sabemos nada. No sabemos nada, pido al Gobernador que se apiade de mi porque soy una madre desesperada que busca a su hijo. Necesito que usted como máxima autoridad me apoye y por eso es que estoy rogándole que me ayude”, señaló.
La mujer dijo que su familia son personas de bien que se dedican a trabajar y son atletas, pues recordó que Gonzalo se preparaba para una carrera a la que asistirían en el Puerto de Veracruz.
“La Fiscalía está en investigación y no se sabe nada, nosotros personas d envíen, somos atletas, mi hijo es deportista, no sé por qué no aparece. Él salió a entrenar y ya no regresó, cómo es posible que no sepa nada”.
Descartó que pudiera tratarse de un tema de robo de vehículos pues dijo que no es un modelo reciente e insistió en que no pierde la esperanza de encontrar a su hijo.
“Nos falta Gonzalo, soy una madre desesperada y por eso acudo a los medios porque alguien me tiene que ayudar. Ya son muchos días porque él nunca se va y nunca deja de comunicarse conmigo, ese día su teléfono dejó de sonar”.
Rita Landa comentó que desde la desaparición de Gonzalo lo han buscado en la zona de Coatepec y Xico, pero no han tenido éxito. Recordó que su hijo trabaja en un estacionamiento de automóviles y no había tenido problemas con alguna persona.
“Ya no sé dónde buscarlo o a dónde ir, todavía tengo la esperanza de que llegue a la casa y toque la puerta”, dijo.