Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Premiarán a los 10 mejores cafés de Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) elegirá a los mejores 10 cafés de las distintas regiones del estado de Veracruz que serán subastados a nivel nacional e internacional.

La subsecretaria de Desarrollo Agrícola de Sedarpa, Patricia Córdoba Carballo, informó que el pasado 13 de marzo se emitió una convocatoria para productores de café veracruzano y cerrará el 13 abril.

Lq recepción de las muestras del café se habilitará a través de 10 centros de acopio en regiones como Tezonapa, Tlapacoyanx Xalapa y Córdoba; cada productor debe llevar tres quintales de café que pueden ser lavados, o bien naturales sin importar importa la variedad.

Las muestran se enviarán a la Universidad Veracruzana (UV) para que los codifique y a través de Cafecol con catadores certificados seleccionen los 30 mejores cafés de las regiones de Veracruz.

Después se harán muestras en campo y definirán los 10 mejores de café y la selección se realizará sin saber de qué productor se trata ya que se les asignará un código.

Córdoba Carballo indicó que los productores seleccionados serán premiados; en el caso de los cafés arábigos el primer lugar obtendrá 35 mil pesos, el segundo lugar 30 mil y el tercero 25 mil pesos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x