La Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe) informó por la tarde que la zona Metropolitana del Valle de México entraba en la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por la concentración de ozono en el aire.
Y a pesar de la lluvia en varias zonas de la Ciudad, por la noche la CAMe anunció a través de un comunicado que esta se mantendría hasta la mañana del domingo 26 de marzo hasta nuevo aviso.
“Entre las 15:00 y las 17:00 horas se mantuvieron condiciones de muy mala calidad del aire, por la estabilidad atmosférica presente durante la tarde, que junto con la alta radiación solar y viento débil, favorecieron concentraciones elevadas de ozono”.
De acuerdo con el reporte de la CAMe, los modelos meteorológicos muestran que para el domingo seguirán las condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes presentadas este sábado, lo que continuará provocando mala calidad de aire.
Igualmente recordaron qué placas no circularán durante el domingo desde las 5:00 a las 20:00 horas.
– Los de uso particular con holograma de verificación 2 y 1, cuyo último dígito sea 1, 3, 5, 7 o 9; así como las conformadas sólo por letras.
– Los vehículos con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo y terminación de placa 3 y 4.
– Las unidades que no lleven holograma de verificación, vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, que tengan pase turístico, placas foráneas o formadas por letras, aplican misma restricción que a los de holograma 2.
Fuente: Infobae