Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Realiza Cuba votaciones para renovación de Asamblea Nacional; Díaz-Canel cree en reelección

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se expresó confiado en un voto masivo a favor del socialismo hoy en la isla, pese a lo que calificó de “show montado” desde el exterior a favor de la abstención.

Díaz-Canel hizo esas declaraciones a la prensa nacional y extranjera poco después de votar en la central ciudad de Santa Clara en los comicios nacionales iniciados a las 07:00 hora local.

Unos ocho millones 120 mil 70 cubanos mayores de 16 años de edad han sido convocados a participar en la elección de 470 diputados a la Asamblea Nacional (AN), instancia legislativa que una vez constituida seleccionará al presidente de la República.

Díaz-Canel, de 62 años de edad, figura en la candidatura por Santa Clara y hasta ahora se desconoce si será reelegido para un segundo y último mandato presidencial.

Las elecciones nacionales transcurren en medio de la peor crisis económica que recuerde Cuba en los últimos 20 años, de ahí que el exilio y grupos de oposición al interior del país hayan llamado a la abstención.

“El show armado desde el exterior es que habrá una gran abstención, pero yo confío en la gente, estamos defendiendo el socialismo y el pueblo dirá la última palabra”, dijo el gobernante a preguntas de la prensa.

Por su parte, CubaData, entidad que realiza estudios sociales y de mercado en el país caribeño, con sede fuera de la isla, dijo que “un 73 por ciento de cubanos encuestados considera que el sistema electoral en Cuba no es legítimo y un 36.5 por ciento estaría contemplando la abstención”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, acusó este lunes a Estados Unidos y a sus sanciones contra la isla de causar la actual crisis energética...

Internacional

Directivos del ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) confirmaron que “por situaciones específicas con los embarques planificados” desde el exterior, Cuba no dispone de...

Internacional

El gobierno cubano comenzó la distribución de leche en polvo importada a niños de hasta siete años, en medio de una tensa situación alimentaria...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Cuba y Veracruz comparten similitudes por lo que se busca consolidar la relación entre ambos lugares, señaló Marcos Rodríguez...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x