Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Hallan migrantes sofocándose en tren en Texas; hay dos muertos

Dos migrantes fueron encontrados muertos y al menos otros 10 fueron hospitalizados en el sur de Texas después de que la policía recibiera una llamada de que se estaban “sofocando” en un vagón de tren que viajaba cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

El Departamento de Policía de Uvalde dijo que la Patrulla Fronteriza fue informada de la llamada telefónica y pudo detener el tren. Unos 15 migrantes fueron encontrados en el interior, según un comunicado del departamento.

La compañía ferroviaria Union Pacific dijo en un comunicado que las personas se encontraban en dos vagones del tren que viajaba hacia el este desde Eagle Pass con destino a San Antonio: 12 en un contenedor de carga y tres en un vagón tolva. Las dos personas que murieron se encontraban en el contenedor, según el comunicado.

Por lo menos cuatro personas fueron trasladadas vía aérea a San Antonio, de acuerdo con las autoridades, mientras que otros fueron llevados a hospitales locales.

Se desconocía por el momento el estado de todos los que fueron hospitalizados. University Health en San Antonio tuiteó que había recibido a dos pacientes varones, uno en estado crítico y otro en estado grave.

La causa de la muerte de los migrantes no estaba clara por el momento. Las temperaturas máximas en la zona rozaban los 32.2 grados celsius y los contenedores de carga a menudo se calientan mucho más que la temperatura ambiente.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hacer un reconocimiento durante una semana en las conferencias mañaneras al candidato demócrata o republicano a la...

Nacional

Personas migrantes se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional de Texas, en un intento por entrar a Estados Unidos a través de la frontera...

Política

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, expresó su respaldo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aceptar...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x