Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Dispondrá de 200 mdp el Plan Municipal de Obras de Veracruz; se presentará en mayo

Jesús Utrilla / NV Noticias

Invertirán más de 200 millones de pesos en el plan municipal de obras 2023 en la ciudad de Veracruz, cifra mayor a la ejercida en 2022, señaló el director de Obras Públicas, Luis Roman Campa Pérez.

Se atenderán todas las zonas de la ciudad, aunque el recurso es insuficiente ante las necesidades que se presentan en el municipio. Se dará prioridad a pavimentaciones y atención de espacios públicos. Señaló que para el ayuntamiento es importante invertir en el mantenimiento de la ciudad.

Para la obra pública entre las participantes federales y los recursos públicos y el ingreso del predial, el pago de derechos y licencias de todo tipo andamos arriba de los 200 millones de pesos. Hay muchas cosas prioritarias, los pavimentos son prioritarios, los espacios públicos también son prioritarios”.

En el plan municipal de obras se encuentra considerado el centro histórico, además del parque Zamora, la Plazuela de la Campana, el callejón de la Lagunilla, entre otros.

Un buen porcentaje del presupuesto de este año estará destinado al Centro Histórico, estimó que un 25 por ciento, pero todavía no es segura esa cantidad, es un porcentaje mayor al año anterior”.

Dijo que además el Ayuntamiento de Veracruz gestiona recursos con la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ASIPONAVER, para rehabilitar el Puente Morelos. Estimó que se necesitan 38 y 40 millones de pesos y el municipio no podría solventarlo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x