Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Ofrece Añorve libertad de voto en el PRI

En su primer día como líder de la bancada del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños externa su confianza en que la fracción estará unida y completa y tendió la mano a los cuatro senadores inconformes con el cambio de coordinador para que se mantengan en el grupo legislativo.

En entrevista, el senador por Guerrero ofrece condiciones a sus compañeros para que sigan trabajando, impulsen iniciativas y voten con libertad y de acuerdo con sus convicciones, como hasta ahora lo han hecho.

¿Garantiza a los cuatro senadores inconformes libertad para desarrollar su trabajo?

—No debe ser una garantía, si yo no soy soldado o capitán del Ejército, es un derecho que ellos tienen, pero no sólo los cuatro. Tú te circunscribes a cuatro. Yo estuve hablando por 13 hasta este momento. Todos tienen el derecho, la libertad de pensar distinto. Por supuesto, muchas veces hemos salido como hoy en la votación de hidrocarburos, los que votamos fue por unanimidad, pero muchas veces hemos tenido sufragios diferenciados y nadie se debe sentir ofendido, es el derecho de todos a disentir.

Añorve Baños no ve rota ni fracturada a la bancada, “porque hasta este momento nadie se ha ido. Espero que así se mantenga, tenemos que entender que vivimos un proceso democrático, no fue un atropellamiento a los derechos políticos de alguien, fue el derecho de las mayorías, 50 más uno fue la convocatoria y después de 12 senadores presentes, ocho se manifestaron a mi favor en un proceso democrático en urna, directo, y salí por unanimidad, así que hay que vivir la democracia”, señala.

El coordinador priista subraya que en su bancada las puertas están abiertas para que todos sus integrantes expongan sus puntos de vista y debatan sus posturas sin restricciones, por lo que no ve motivos que lleven a alguno a querer abandonarla.

“Siempre he sido yo alguien que ha generado puentes de comunicación, a nadie se le está ofendiendo, ellos obviamente tomarán la decisión más pertinente y yo la voy a respetar, ojalá sea la de mantenerse en el grupo parlamentario del PRI”, insiste.

Expone que cuando Osorio Chong era coordinador “todos hicimos un grupo en torno a él, con esa pluralidad de pensamiento que tenemos. En esta ocasión se decidió cambiar. No se trata de lastimar a nadie, simple y sencillamente es el derecho de las mayorías y salí por unanimidad, porque no fue una minoría quien cambió de coordinador, la mayoría me dio su confianza”.

Promete ser “un coordinador de promoción interna y externa, y de acuerdos internos y externos. Internos para los senadores, externos para buscar los acuerdos que el país necesita”.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la lista de sus candidatos a diputados locales por la vía...

Política

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para que, ante la falta de acuerdos en la Cámara de...

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer la lista de quienes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x