Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

No vamos a permitir una campaña antimexicana de EU con propósitos electorales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se permitirá una campaña antimexicana, con propósitos electorales, por parte de legisladores y funcionarios de Estados Unidos, pues afecta al pueblo de México.

“Por ejemplo del fentanilo, querer culpar a México y además no hacer allá lo que les corresponde. Estoy repite y repite la frase bíblica de que nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

El mandatario indicó que se trata de una actitud prepotente y decimonónica, de hace 200 años, al señalar que no es posible seguir sosteniendo esa doctrina y forma de hacer política.

“Es muy prepotente y ofensiva porque tiene que buscarse una relación de cooperación, se tiene que buscar siempre una buena vecindad”.


Comentó que el presidente Joe Biden ha hecho cosas relevantes y, en comparación con otros mandatarios estadunidenses, no ha construido muro en la frontera con México.

“Todos los presidentes de Estados Unidos, como manda, construían muro, todos, republicanos o demócratas. El que más propaganda hizo sobre el caso fue el presidente Trump, pero Bush padre, Bush hijo, Clinton y Obama, todos”.


“El único que no ha hecho muro es el presidente Biden. Todo eso se reconoce, sin embargo, son inercias, son prácticas que vienen de tiempo atrás”.


En días pasados, el Presidente incluso ha llamado a no votar por el Partido Republicano en Estados Unidos, debido al planteamiento de intervención de las fuerzas armadas norteamericanas en territorio mexicano para combatir a los cárteles.

Dos legisladores estadunidenses presentaron iniciativas para autorizar el uso del ejército de ese país para el combate a los cárteles mexicanos de la droga, además, el ex fiscal William Barr escribió una editorial donde señaló que es necesario “un esfuerzo estadunidense mucho más agresivo dentro de México” para atacar al narcotráfico.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El canciller Marcelo Ebrard recibió el “Premio Humanitario Joe Kiani” en Newport, California, por su gestión para la compra de vacunas durante la pandemia...

Internacional

Estados Unidos deportó a más de 12 mil 500 migrantes que llegaron a la frontera con México la semana pasada, tanto a través de...

Nacional

AMLO mencionó que durante su visita en Tampico visitó un desarrollo de licuefacción de gas. Es parte de una sociedad de una empresa estadounidense...

Nacional

El presidente destacó también el aumento al salario mínimo, que es 88 por ciento mayor y gracias a ello se pueden comprar más productos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x