Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Monreal y “la soledad” de Cuitláhuac…

Ricardo Chua

Todo parece indicar que el líder del Senado Mexicano, el zacatecano, Ricardo Monreal Ávila, le ha puesto el dedo en la “yugular” al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.. Si bien los dichos del poderoso legislador de MORENA, sobre el futuro, ya no político, si no total del mandatario Veracruzano apunta a que no concluirá su gobierno… Esa situación lo puede dejar a merced de sus adversarios políticos, entre ellos, él…

Hay que recordar que finalmente el senador morenista tiene “pendientes” políticos y legales en contra del xalapeño y que muy probablemente, buscaría aunque no de manera directa se pueda ejercer algún tipo de acción penal sobre él… Ya que hay situaciones que el Senado tiene pendiente con el gobernador, entre ellos, lo inconstitucional de delitos de ultrajes a la autoridad y de que esta administración no ha acatado las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y eso es algo que se ve desde el Senado..

Por lo que después de estos mensajes políticos en Veracruz y CDMX… Muchos se han puesto a buscar alguna señal, que les dé un poco de aire… Pero nada.. Si bien los dichos de Ricardo Monreal atienden a una confrontación directa y personal con Cuitláuac García Jiménez.. Lo realmente curioso del asunto es que nadie, pero absolutamente nadie del Palacio de Gobierno… Menos del Palacio Nacional o de la SENER… Hayan salido al paso a defender al mandatario morenista…Lo están dejando sólo…

Cuitláhuac García está viendo como se le diluye el poder sexenal entre sus manos… Y sus aliados políticos nacionales, ya responden a otros intereses o andan en otros proyectos políticos tratando de “sobrevivir”… Ni siquiera sus senadores veracruzanos como Ernesto Pérez Estorba y Gloria Sánchez.. Han emitido alguna defensa a favor del gobernador.. Por el contrario, se sabe que en este tema, hay dos de las “corcholatas” Presidenciales, que están a favor de apretarlo hasta donde sea necesario…

La idea es que con este “apriete” el gobernador suelte la administración estatal de Veracruz… El cuarto estado del país más importante en el número de votos.. Para que, entonces, desde CDMX se logre incrustar como interino de Cuitláhuac… A cualquier personaje que no ponga, por ningún motivo, en riesgo la contienda electoral local del 2024.. Y con ello minar los “berrinches” del principal inquilino del edificio de la calle de Enríquez en Xalapa… Junto con todas sus huestes….

Pero la sorpresa de Cuitláhuac García… Es que estas “corcholatas”, ya están operando, una desde el edificio de Relaciones Exteriores.. Y otra desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento… Para lograr ese cambio sin afectarse en su sucesión presidencial… Por eso, es que Cuitláhuac García, se va quedando sólo y así va a terminar, aquellos que hoy se dicen sus amigos, cada día toman más distancia, porque saben que ahora el xalapeño puede estarle pasando la misma transformación que tuvo el cordobés, Javier Duarte… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

OJO ANILÚ… De seguir caminando así.. De continuar en reuniones públicas y privadas, haciendo ejercicio político y cumpliendo con sus labores legislativas.. Logrando consensos entre priistas.. Buscando regresar a los que en 2018 y 2021 se fueron por MORENA.. Recorriendo la Huasteca, la zona centro y sur de Veracruz… La diputada local, Anilú Ingram Ballines, se está convirtiendo en el principal personaje, que puede ser tomada en cuenta para ser la candidata a gobernadora por el PRI en Veracruz en 2024…

Ella sería una de las apuestas más fuertes del PRI para este cargo de elección popular… Obvio que si hay alianza con el PAN y PRD, entonces, se tendrían que adecuar políticamente para ver como participa la diputada local en ese proceso del 2024… Lo que es un hecho es que Anilú anda “cosechando” lo que “sembró” por muchos años en Veracruz desde que era funcionaria estatal, diputada federal y delegada de Sedesol en la entidad… Ella va avanzando… Habrá que ver hasta donde le alcanza… ANILÚ SE MUEVE..

LA ESPERANZA DE ZENYAZEN… En Veracruz, se sabe dentro de MORENA, que las “corcholatas” estatales para lograr la candidatura a gobernador en 2024… Están teniendo que hacer el último “estirón” para ser tomado en cuenta.. Por eso, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, está haciendo todo el trabajo posible en escuelas, foros, eventos, simposium, actos de gobierno para lograr crecer políticamente y poder tener la oportunidad de que Andrés Manuel López Obrador pueda emitir una decisión a favor de él…

Por eso, anda participando en Papantla en el foro “Educando para el día a día”… Esto forma parte de las actividades enfocadas a la atención integral de estudiantes, y emocional de madres y padres de familia… Sobre todo en este segundo foro, con ello Zenyazen Escobar dio a conocer las bases de la ruta de actividades, que son enfocadas para la atención integral de la población estudiantil, así como emocional de madres y padres de familia… Es parte de su proyecto… Aprendió a ser político, no sólo disidente de izquierda..

Todo se debe a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está emprendiendo una serie de actividades enfocadas a las y los estudiantes, como el foro “Educando para el día a día”, la estrategia “No te la juegues con las drogas” y el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) como una forma de dar herramientas a las y los estudiantes para que aprendan a manejar sus emociones, y acercarles la oferta educativa para que sigan sus estudios de nivel superior, así como el taller Escuela para Padres… Los padres son personas con credencial de elector..

Pero así como hace eventos educativos… También está con los temas de la liberación de 138 millones de pesos del gobierno federal, que servirán para la continuidad de los trabajos de rehabilitación de escuelas dañadas por el huracán “Grace”… Además de que busca la regularización de 13 mil horas en secundaria técnica y general para que los maestros se encuentren en las aulas.. Y no haya niños sin clases por falta de maestros… Si esto no es “grilla” política, entonces, qué es… Ahí va Zenyazen… Caminando al 2024.. AMEN,,

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua En el espacio de ayer comentamos la llegada de “refuerzos” del comité nacional de MORENA para ayudar a su candidata a gobernador,...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Ayer Mario Delgado, líder nacional de MORENA, dio muestra de lo que debe hacer un presidente de partido en campaña.. Defender a...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según encuestas publicadas ayer en CDMX, la capital del país, el epicentro de la política nacional.. Donde las tendencia puede reflejar lo...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Por increíble que parezca, a pesar de que fue el dirigente estatal del PRI en Veracruz, que ha tenido la más dolorosa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x