Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Actual legislación vulnera a comunidad LGBT, advierten activistas

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La actual legislación del estado de Veracruz “vulnera y revictimiza” a las personas solicitantes de cambio de identidad sexogenérica, advirtió la directora generala nivel general de la agrupación Casa de Muñecas Tiresias A. C. (Camtac), Kenya Cytlaly Cuevas Fuentes.

En rueda de prensa aclaró que si bien en Veracruz las personas transgénero acceden a nueva identidad, esta se inscribe en un Acta de Nacimiento en donde se especifica el cambio sexogenérico.   

Por lo anterior, la comunidad de la diversidad sexual solicita una nueva legislación para plasmar la modificación desde el acta primigenia, esto es, que se especifique que la persona nació con el género con el que se identifica.

Entonces no cuentan jamás en su vida con un acta primigenia, lo que hacen es resguardar junto con la leyenda y les entregan un extracto como documento y eso para las personas trans no tiene un impacto de reconocimiento de identidad, ya que nosotras queremos una nueva identidad y que se reconozca de un acta primigenia y no tengan que guardar el acta“.

Al no darle esta oportunidad a la comunidad LGBTI, alertó que la legislación actual vulnera y revictimiza a las disidencias sexuales.

En los lineamientos de leyes y de derechos esto viene vulnerando y revictimizando el cambio de identidad, entonces vamos a presentar una iniciativa de ley que vaya enfocada al cambio de identidad en el Estado de Veracruz para que se sume a la lista de 20 estados de la República que ya cuentan con esta Ley”.   

 Abundó que la organización realiza mesas de trabajo para llevar esta información a las 212 demarcaciones de la entidad veracruzana.

El estado de Veracruz es muy grande y ahorita lo que estamos cuadrando es que podamos llegar, impactar en los 212 municipios, nos sentamos con el Congreso del Estado, con la Diputada Adriana Esther Martínez Sánchez para empezar una ruta de trabajo legislativo”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Del 1 de enero al 9 de mayo Veracruz ha enfrentado un total de 124 incendios forestales, según...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El PRD sigue siendo una fuerza política vigente y no un partido satélite, como intentan hacer creer los opositores,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El proyecto de trasladar el cableado eléctrico al subsuelo en el centro histórico de Veracruz avanza con la participación...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil informó que actualmente se registran seis incendios forestales y 15 de pastizales activos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x