Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Pide AMLO a los periodistas averiguar quién es Guacamaya Leaks

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los representantes de los medios de comunicación investigar quién es Guacamaya Leaks, como se conoce al colectivo que el año pasado logró obtener diversos documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y los hizo públicos.

El mandatario mexicano hizo la propuesta a los periodistas como respuesta a uno de los reporteros asistentes a la conferencia matutina de este jueves quien le cuestionó por el incumplimiento de la Sedena, desde hace 5 meses, de transparentar sus vínculos con el software de espionaje Pegasus, un tema en vuelo luego del hackeo hecho por Guacamaya Leaks.

En reiteradas ocasiones, López Obrador ha negado el uso del programa Pegasus por parte del Ejército para espiar a civiles.

Este día, el presidente mexicano defendió que lo que sí hace el gobierno es inteligencia y no espionaje.

Al insistir en que se averigüe quién es Guacamaya Leaks, López Obrador recordó que en las filtraciones de este grupo aparece que él adolece de varios males, “que estoy mal del corazón… hipertenso y que tomo un coctel de pastillas y todo eso. ¿Quién es Guacamaya? ¿Quién hace ese espionaje?”.

Posiblemente Guacamaya Leaks es un proyecto de Claudio X. González, comentó el mandatario.

“Sospecho que (Guacayama Leaks) son agencias internacionales encabezadas por el grupo conservador que encabeza Claudio X. González”, expresó López Obrador.

“¿Por qué no hacen la investigación? Sería más profesional, mas ético, quién es Guacamaya?, propuso.

Este jueves, anunció el mandatario, se difundirá un boletín con información respecto al supuesto espionaje con Pegasus en contra de activistas y periodistas, aunque adelantó que la información seguramente no dejará satisfechos a los medios de comunicación.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x