Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Exhibe AMLO clausura de parque de Grupo Xcaret

El presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió en su conferencia matutina de este jueves un video donde mostró las instalaciones del proyecto Xibalbá de Grupo Xcaret, mismo que se encuentra clausurado.

El mandatario expuso que el grupo de entretenimiento hizo lo que quiso con ríos y cenotes de esa zona de Yucatán donde se localiza la obra, mientras nadie dijo nada.

“Hicieron hasta una iglesia abajo y alteraron completamente el curso de las aguas subterráneas, los cenotes”, acusó López Obrador.

En el video transmitido se muestra parte del desarrollo Xibalbá, donde se aprecian diversos túneles y caminos.

El video incluye textos donde acusa que el parque temático, que se compone de 8 cenotes conectados, fue edificado impactando de manera negativa esos cenotes y ríos subterráneos.

“Han modificado paredes y bóvedas naturales”, señala también el texto del video, que precisa que el proyecto de Grupo Xcaret viola la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Al final de la transmisión, se añade que la obra fue autorizada en anteriores administraciones del gobierno.

La página de Grupo Xcaret donde se promociona el proyecto “Reserva Xibalbá by Xcaret” describe que el lugar es una reserva natural exclusiva del grupo que ofrece escenarios y actividades para explorar algo jamás antes visto.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x