Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Califica AMLO como “bodrio” informe de EU sobre derechos humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este miércoles como un “bodrio” el informe que elaboró el “departamentito” del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Derechos Humanosen el mundo en donde se advierte que la impunidad y las bajas tasas de enjuiciamiento en México son una preocupación creciente.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que en el “departamentito” pueden contestar lo que quieran, pero aseguró que no tienen pruebas, y que son calumniadores pues en México afirmó que no hay masacres, no se tortura, no se violan derechos humanos, no se persigue ni se reprime a nadie. Acusó que dentro del Departamento de Estado existe este `departamentito´ que protege al conservadurismo en América Latina, el Caribe y el mundo.

“En el Departamento de Estado, no cambian es una política añeja, anacrónica de querer meterse en la vida pública de otros países ¿con qué derecho? Es una violación flagrante al derecho internacional ¿por qué tienen que intervenir? Pero además es un `departamentito´ dentro del departamento de estado que protege al conservadurismo en América Latina, el Caribe y el mundo, por eso ahí van como era antes, como fueron a buscar a Maximiliano”.

“Si ustedes ven el informe del `departamentito´del Departamento de Estado es un bodrio, dicen según expertos, se presume, se señala, no hay sustento, utilizan la calumnia, en el `departamentito´ del Departamento de Estado. Pueden contestarme lo que quieran pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos. En México no se tortura, no es como antes que ellos se quedaban callados y nunca decían nada”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que en México el Estado ya no es el principal violador de los derechos humanos y aseguró que el Departamento de Estado lo único que hace es exhibirse y hacer el ridículo.

“En México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el violador de los derechos humanos, en México se garantiza la libertad de expresión, no se persigue a nadie, no se reprime a nadie. “Que no se confundan lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo,si no fuese un asunto tan importante pues causaría risa pero es muy buena la polémica”, afirmó.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, arremetió contra la diputada española Cayetana Álvarez tras haber criticado al presidente Andrés Manuel López Obrador durante un evento...

Nacional

Desde temprana hora, la madre buscadora Ceci Flores se encuentra afuera de Palacio Nacional exigiendo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La activista sonorense porta una pala que...

Internacional

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, acusó este lunes a Estados Unidos y a sus sanciones contra la isla de causar la actual crisis energética...

Internacional

El ex presidente republicano Donald Trump advirtió que habría un “baño de sangre” si no resulta electo, aunque no quedó claro a qué se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x