Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

‘Bombardeará’ Sedena nubes para provocar lluvia en el Cutzamala

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa (Sedena) ‘bombardeará’ las nubes del Valle de México para provocar lluvia que llene las presas que conforman el Sistema Cutzamala.

Cuestionado sobre la crisis de agua que vive dicho sistema hídrico que abastece agua dulce a la Ciudad de México, el mandatario mexicano dijo que se está buscando la forma llevar el agua que se encuentra en los pozos ubicados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mismos que fueron construidos por elementos del Ejército Mexicano.

Asimismo, anunció que la Sedena tomó la decisión de ‘bombardear’ el cielo del Valle de México para provocar lluvia.

“Tomando en consideración que tenemos un avión con todo el equipamiento para bombardear nubes y que trabaja normalmente en la parte norte del país, se vio con Conagua si podíamos apoyar con ese avión en la parte que requiriesen para hacer llover”, dijo Luis Cresencio Sandoval sobre el origen de la idea.

“Ya lo vimos con los técnicos de Conagua. Las condiciones que se tienen en el área del Cutzamala son muy buenas, hay humedadnubosidad, entonces estamos trabajando para establecer las fechas en que haremos los bombardeos”, añadió.

El secretario de la Defensa Nacional adelantó que los ‘bombardeos’ comenzarán este mes (marzo) y continuarán en abril mayo.

Esto va a generar que las presas de toda esa parte del Cutzamala puedan cargarse de agua suficiente y coadyuvar en ese problema que se tiene del agua”, aseguró.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, informó que el descarrilamiento del Tren Maya en la estación Tixkokob, Yucatán, pudo haberse ocasionado por la falla en...

Nacional

La crisis de agua en el Valle de México es cada vez más grande. Esto debido a que mientras se registran pocas lluvias derivado...

Nacional

El mando militar detenido por el caso de los 7 cadetes de la Guardia Nacional que se ahogaron durante una presunta “novatada” en el mar de Ensenada, Baja California, podría ser...

Nacional

Este 7 de marzo, trascendieron reportes extraoficiales sobre el desplome de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hecho ocurrido entre los municipios...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x