Jesús Utrilla / NV Noticias
Un grupo de mujeres se manifestó durante la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz en contra del regidor sexo, Sebastián C.
Lo acusaron de acosador y pidieron que enfrente las denuncias en su contra.
Los hechos se dieron cuando el edil iba a hacer uso de la voz para pedir ser contemplado en la organización del Carnaval de Veracruz 2023. Fue entonces cuando las mujeres se levantaron y le gritaron consignas.
La sesión continuó y las mujeres siguieron mostrando cartulinas con la imagen del edil donde escribieron “ni una más”.
La regidora del PRI, Belen Palmeros Exsome pidió que el regidor se separe del cargo y enfrente tres denuncias en su contra.
Dijo que el acusado hace uso de su posición política para intimidar a las víctimas minimizando los hechos.
“Hoy nos encontramos ante una disyuntiva si saber si nuestra palabra está en discurso o en la realidad. El regidor Sebastián Cano nos invitó a tomar acciones en la lucha por eso les invitó a que tomemos acciones ante las denuncias de mujeres por violencia de género física y sexual”.
Solicitó el apoyo de los cabildos para exhortar a las autoridades a conducirse en el marco de la legalidad y no dejarse manipular por el regidor.
Cabe recordar que María Fernanda Domínguez Acosta acusó al regidor de Morena del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastian C, de supuesto abuso sexual y de violencia física.
La joven dijo ser su expareja y que los hechos ocurrieron cerca de 2016, cuando el edil era estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.
Expuso que el ahora regidor la violentaba psicológicamente, pero también la obligaba a tener se relaciones sexuales,incluso actualmente ella presenta trastornos alimenticios porque en aquel entonces la llamaba gorda.
A través de sus redes sociales hizo públicas las acusaciones y lo señala que la habría agredido sexualmente en varias ocasiones.
Dijo que el regidor morenista la manipulaba, la agredía físicamente y la humillaba por diversos motivos.