Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobierno de Veracruz invertirá 600 mdp en obras de Xalapa y la región

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El Gobierno del estado destinará casi 600 millones de pesos en tres obras de vialidad en la región de la capital del estado. 

 El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que el recurso se invertirá en la construcción de puentes vehiculares en la zona de Las Trancas y Urban Center así como la segunda parte del libramiento de Coatepec. 

Son dos obras en la zona de Xanat y Urban center más el libramiento de Coatepec, serán 600 millones de pesos entre estas tres obras”.

Los recursos ya están disponibles y solo están en espera de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) emita las licitaciones para iniciar con los trabajos. 

Lima Franco previó que las tres obras planeadas puedan iniciar a más tardar en junio próximo. 

Los recursos están disponibles y solo falta que SIOP lance las licitaciones, esperamos que las obras inicien en junio próximo”, dio a conocer.

De manera general se espera que este año el Gobierno de Veracruz invierta 11 mil millones de pesos en obra pública, lo cual significa un incremento con respecto a años anteriores.

“Esperamos este 2023 terminar con 11 mil millones de pesos de inversión pública, es seguir aumentando cada año la inversión”, dijo.

 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Este miércoles, las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron, con el voto de Morena y aliados, un...

Nacional

La inversión productiva fue el principal motor de la actividad económica en Méxicodurante el 2023, impulsada tanto por la pública como la privada, y como proporción...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, señaló que es urgente que se emitan licitaciones de obra...

Nacional

Los principales motores de la economía reportaron comportamientos diferenciados al cierre del año pasado, mientras la inversión se estancó, el consumo desaceleró su marcha,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x