Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

‘Anonadado’ Bill Gates por potencial de ChatGPT

Bill Gates, cofundador de Microsoft Corp, aseguró que las herramientas de inteligencia artificial de generación de lenguaje de OpenAI son una de las dos tecnologías revolucionarias que ha encontrado en su vida.

El multimillonario y filántropo de 67 años la califica como el “avance tecnológico más importante desde la interfaz gráfica de usuario”, que permitió a las personas interactuar más fácilmente con las computadoras mediante el uso de íconos, menús y ventanas, y configurar el estándar para los sistemas operativos modernos.

“El desarrollo de la IA es tan fundamental como la creación del microprocesador, la computadora personal, Internet y el teléfono móvil”, escribió en su blog Gates Notes.

“Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, obtienen atención médica y se comunican entre sí. Industrias enteras se reorientarán a su alrededor. Las empresas se distinguirán por lo bien que lo usan”, apuntó.

Gates se ha reunido con el equipo de OpenAI desde 2016 y el año pasado los desafió a entrenar a su sistema para aprobar un examen de biología. Más que una simple recitación de hechos, la prueba les pide a los estudiantes que piensen críticamente sobre la biología, dijo.

Gates pensó que tomaría algunos años, pero solo tomó unos meses para que el modelo de IA conocido como ChatGPT obtuviera el equivalente a una A en un curso de biología de nivel universitario.

OpenAI, ahora respaldado por una inversión adicional de 10 mil millones de dólares de Microsoft, lanzó la semana pasada GPT-4, la última versión de un modelo masivo de IA que genera texto. También se puede usar para tareas como codificar y crear imágenes, y la versión más nueva también responde preguntas sobre las imágenes que proporciona el usuario.

OpenAI ha promocionado el éxito de GPT-4 en las pruebas estandarizadas, pero un profesor de la Universidad de Princeton y un estudiante de doctorado argumentaron en una publicación de blog esta semana que estos pueden ser los puntos de referencia incorrectos para evaluar la capacidad de la tecnología.

Gates contó que está inspirado por el potencial de la IA para reducir algunas de las peores desigualdades del mundo, desde la atención médica en el mundo en desarrollo hasta el cambio climático y la educación. Su fundación proporcionará más detalles sobre cómo espera usar la IA en los próximos meses, agregó.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Cámara Española de Comercio (Camescom) en México entregó anoche el Premio Vasco de Quiroga al magnate mexicano Carlos Slim, quien destacó las oportunidades...

Ocio

Google dio a conocer más de 20 nuevas funciones y capacidades con inteligencia artificial dentro de su ecosistema, incluído su negocio de búsqueda. En...

Ocio

Google planea añadir un chat de inteligencia artificial a su buscador, según confirmó el CEO Sundar Pichai, en una medida que responde al avance de Microsoft y su...

Internacional

Bill Gates, cofundador de Microsoft, considera que detener el desarrollo de la inteligencia artificial no “resolverán los retos” que tenemos por delante, según declaró a Reuters, en sus primeros...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x