Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Protestan madres de víctimas de feminicidio y desaparecidos afuera de la mañanera de AMLO en Chiapas

Madres de víctimas de feminicidio y desaparecidos protestan afuera de la sede la 7a Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, durante la presentación de “la mañanera”  del presidente Andrés Manuel López Obrador.
  
Los manifestantes se concentran detrás de las vallas metálicas y piden hablar con el mandatario para que interceda ante las autoridades estatales, como sucede con el caso del niño Damián Estrada Moreno, fallecido el 7 de febrero en una guardería y preescolar en la capital de Chiapas, cuyos padres serían  recibidos esta mañana por López Obrador.

Mauricio Estrada dijo en entrevista que la petición al presidente de la República es que el delito de homicidio culposo  en  contra el imputado José de Jesús “N” , detenido en las recientes horas, sea reclasificado como delito doloso, ” para que no alcance su libertad en los próximos meses” .

En la concentración están también las madres y familiares de mujeres víctimas de feminicidio y que claman por justicia y no impunidad. 
 
Flor Emilia Alcazar, madre de Paola Ocampo Alcazar aparecida muerta dentro de la cisterna de la escuela federal primaria David Gómez, en esta ciudad acudió a las instalaciones castrenses a pedirle a López Obrador, que haya justicia para su hija .

Que paguen los asesinos que están en la escuela David Gómez, ahí son los responsables, ellos , inmediato del asesinato de mi hija; Fiscalía no ha hecho nada, ya tiene tres meses ( del feminicidio ) y no hay nada”, reclamó.

La exigencia de justicia  la realiza  también  un grupo de familiares de 19 desaparecidos actuales, que fueron raptados, presuntamente por el auto llamado grupo de Autodefensas de Pantelhó “El Machete” , el 26 de julio de 2021.

Con mantas y pancartas , que muestran las fotografías de los desaparecidos, piden la aparición con vida de sus consanguíneos.

Los agraviados reclaman que el expediente haya caído en el olvido por parte de la Fiscalía General del Estado. 

Un grupo de propietarios de Ocosingo, Las Margaritas y Altamirano afectados por las invasiones de sus predios con el alzamiento armado de 1994, reclaman el pago de indemnizaciones.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x