Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Acusa Vulcan Materials toma ilegal de su puerto en Quintana Roo

La empresa estadounidense Vulcan Materials denunció que personal de Cemex, así como elementos de seguridad del gobierno de Quintana Roo y de la Marina, ingresaron de manera ilegal a la Terminal Marítima de Punta Venado, concesionada a su filial, Sac-Tun, donde descargaron materiales de la empresa cementera mexicana.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de marzo y de acuerdo con videos, al menos una decena de agentes de seguridad estatal y federal allanaron los terrenos de Sac-Tun junto a personal presuntamente de Cemex.

Sac-Tun, antes Calica, arrendó terrenos y proporcionó servicios de manejo y descarga a Cemex en las instalaciones portuarias de Punta Venado. Sin embargo, dicho contrato expiró el 31 de diciembre de 2022.

No obstante, Cemex acudió a tribunales y el pasado 5 de marzo, un juez de Quintana Roo resolvió a favor de que uno de sus barcos cargado con cemento entrara Punta Venado y fuera descargado.

La firma dueña de la cantera ofreció descargar el barco a partir del 23 de marzo, una vez que pudiera garantizar la contratación de personal y completar reparaciones necesarias debido a la inactividad de sus operaciones, así como para garantizar la seguridad de la operación, ofrecimiento que no fue aceptado.

La firma estadounidense aseguró que la empresa mexicana no mostró ninguna orden judicial que avalara la entrada.

Según las fuentes consultadas, el jueves 16 de marzo, un juez federal concedió una suspensión de plano contra este acto a favor de Vulcan Materials.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidenteAndrés Manuel López Obrador acusó que sus opositores mantienen una campaña en contra de su gobierno al aplicar lo que nombró como la “doctrina...

Internacional

La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, aseguró este lunes que México incumplió primero la Convención de Viena y la de asilo, y no dio respuestas...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la demanda que presentó la empresa SAT Aero Holdings, contra Mexicana de Aviación, por incumplimiento de contrato,...

Internacional

La oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) acusó al gobierno mexicano de retrasar hasta dos años la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x