Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Presenta Amazon el Proyecto Kuiper, servicio de internet satelital que competirá con Starlink

Amazon, el gigante del comercio electrónico, presentó detalles sobre el Proyecto Kuiper, su servicio de internet satelital con el que busca hacerle frente a Starlink, de Elon Musk.

La empresa reveló una lista de tres terminales diferentes, o antenas, que conectarán a los clientes con sus satélites Kuiper en órbita.

Producir la “terminal de cliente estándar”, una antena cuadrada de 11 pulgadas, le costará a la compañía menos de 400 dólares (cerca de 7 mil 500 pesos mexicanos) y ésta proporcionará velocidades de internet de 400 megabits por segundo para los clientes.

Una antena móvil más pequeña, de forma cuadrada, que mide 7 pulgadas de ancho y pesa una libra, será el terminal “más asequible” de Amazon para la red, aunque la compañía no reveló el precio.

Proyecto Kuiper

El Proyecto Kuiper es el plan de Amazon para construir una red de satélites en órbita terrestre baja, para proporcionar Internet de alta velocidad a cualquier parte del mundo.

El modelo de antena más grande y “más capaz” de Amazon, “diseñado para aplicaciones empresariales, gubernamentales y de telecomunicaciones”, tendrá un tamaño de 19 por 30 pulgadas y ofrecerá velocidades de Internet de hasta 1 gigabit por segundo, lo suficientemente rápido como para descargar una imagen de alta definición. largometraje en aproximadamente 30 segundos.

Los terminales de consumo Starlink de SpaceX, con un precio de 599 dólares (más de 11 mil pesos mexicanos) cada una, así como otros terminales a medida para gobiernos y empresas, están siendo utilizados por “más de un millón de clientes hasta la fecha”.

Amazon espera lanzar satélites en 2024

La empresa de Jeff Bezos planea empezar a lanzar al espacio sus primeros satélites de internet listos para prestar servicios en la primera mitad de 2024 y ofrecer las primeras pruebas comerciales poco después.

“Definitivamente haremos pruebas beta con clientes comerciales en 2024”, dijo Dave Limp, jefe de dispositivos de Amazon, en una conferencia en Washington.

Amazon empezará a producir en serie los satélites a fines de año, después de que lance por primera vez un par de prototipos alrededor del mes que viene.

Con planes de inyectar más de 10 mil millones de dólares en la red de Kuiper, Amazon considera que su experiencia en la producción de millones de dispositivos desde su central eléctrica de consumo es una ventaja sobre su rival SpaceX, la compañía espacial propiedad de Musk cuya red Starlink ya tiene aproximadamente 4 mil satélites en el espacio.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Amazon ha suspendido la venta de varios libros sobre el rey británico Carlos III escritos supuestamente por herramientas de Inteligencia Artificial (IA), después de que el palacio de...

Internacional

El Gobierno de Israel ha confirmado este lunes 27 de noviembre un principio de acuerdo con el multimillonario Elon Musk para el uso condicionado de...

Nacional

Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional, aclaró los mega contratos que tiene el gobierno con la empresa Starlink, de Elon Musk, para proveer internet y telefonía celular....

Internacional

 El asesor presidencial ucraniano Mijailo Podoliak acusó al multimillonario estadounidense y dueño de la red de satélites Starlink,Elon Musk, de facilitar el asesinato de civiles y niños con...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x