Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Pensionados del IMSS e ISSSTE deberán presentar su declaración anual ante el SAT en estos casos

Se acerca la fecha para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el SAT, y aunque no todos están sujetos a esta obligación, aquellos que sí deben hacerlo tiene que cumplir el requisito en tiempo y forma para evitar multas.

En relación con las personas pensionadas o jubiladas del IMSS o ISSSTE, hay ciertos casos en los que es necesario que éstas presenten su declaración anual ante el SAT. Aquí te explicamos los detalles.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que las personas jubiladas o retiradas deben presentar la declaración anual cuando:

– El monto de sus ingresos supere los 400 mil pesos.

– Si la persona tiene dos pensiones o más, sin importar en monto. (Por ejemplo, si alguien tiene una pensión del IMSS y otra por viudez)

– Si el pensionado obtiene ingresos de algún otro régimen, como arrendamiento o actividad empresarial.

Multas por no presentar declaración anual

No hacer la declaración anual puede ser tomada como ovación fiscal, estipulado en el Código Fiscal de la Federación, en el artículo 109, apartado ‘V’.

De acuerdo con dicho artículo, las multas pueden ir desde los 14 mil 239 a 28 mil 490 pesos. Esto es en caso de que tu declaración no sea hecha en tiempo y forma.

“Omita o no presente por más de 12 meses las declaraciones que tengan carácter de definitivas, así como las de un ejercicio fiscal que exijan las leyes fiscales, dejando de pagar la contribución correspondiente”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en la campaña contra la reforma para el uso de cuentas inactivas de las Afores,TV Azteca tiene conflicto de interés. En conferencia de prensa,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante el proceso de declaración anual de personas físicas en Veracruz, se han identificado diversas inconsistencias que han generado...

Estado

La negligencia del personal médico del Hospital de Orizaba del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Servicio de Administración Tributaria (SAT) suspendió sellos a contribuyentes omisos, es decir, a los contribuyentes que no están...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x