Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Acuerda UBS comprar Credit Suisse

UBS adquirirá el banco Credit Suisse, informaron el domingo las autoridades suizas, para ayudar a rescatar al asediado prestamista.

El acuerdo incluye una ayuda de liquidez de 100 mil millones de francos suizos para UBS y Credit Suisse .

El presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, indicó que la compra busca evitar mayor turbulencia en los mercados financieros mundiales.

​Afirmó que es la mejor manera de “restablecer la confianza” y “no solo es decisiva para Suiza (…) sino para la estabilidad de todo el sistema financiero mundial”.

“Con la absorción de Credit Suisse por UBS se ha encontrado una solución para garantizar la estabilidad financiera y proteger la economía suiza en esta situación excepcional”, declararon el Banco Central suizo y otras autoridades.

UBS Group adquirirá a su rival Credit Suisse por 3 mil millones de francos suizos (3 mil 230 millones de dólares), según anunciaron ambas empresas el domingo.

Según los términos de la operación, los accionistas de Credit Suisse recibirán una acción de UBS por cada 22.48 acciones de Credit Suisse, por un importe total de 3 mil millones de francos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) haya autorizado ”milagrosamente” la compra del gobierno federal de 13 plantas de energía eléctrica de...

Nacional

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que hubo un fraude en la compra del programa de espionaje “Pegasus” -el cual se usó...

Internacional

El grupo energético español Iberdrola anunció el martes que renunció a comprar el operador eléctrico estadounidense PNM Resources, una adquisición que ascendía a 4 mil 300 millones de dólares....

Nacional

Andrés Manuel López Obrador aplaudió el acuerdo alcanzado por Grupo Carso para adquirir el 100 por ciento de la participación en los campos petroleros Ichalkil – Pokoch de PetroBal, una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x