Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Espacios Educativos se “lava las manos” ante exigencia de platea para escuela de Naolinco

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.-  El director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, negó que puedan intervenir para la donación de un terreno en el que se construya un edificio para la Escuela Telesecundaria “Frida Kahlo” de Naolinco.

Lo anterior luego de que padres de familia denunciaron que actualmente rentan departamentos en el fraccionamiento Cuatro Soles del municipio de Naolinco para que sus hijos tomen clase. 


El funcionario dijo que el instituto únicamente puede intervenir cuando el Ayuntamiento ya ha donado un terreno para el establecimiento de una escuela.

“No tenemos injerencia en el tema de las donaciones, una vez que ya está la donación entonces intervenimos nosotros, de esa manera hemos atendido bastantes escuelas en Xalapa, Veracruz, y es difícil de creer porque son de las zonas urbanas más importantes del estado pero es donde más carencia hay”. 

Los padres de familia relataron que 2016 han pedido la construcción de una escuela propia pues actualmente rentan departamentos y pagan las cuentas de energía eléctrica que son cada vez más altas y llegan a para hasta 5 mil pesos. 

García Jiménez indicó que las gestiones deben hacerse al municipios y una vez que cuenten con el terreno donado podrían solicitar el apoyo de la dependencia para poder construir una escuela. 

“En Naolinco desconozco el tema pero pueden acercarse con nosotros, el ayuntamiento tendría que donar porque son los que nos ayudan para conseguir algún espacio”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Empleados del Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) denunciaron que no cuentan...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la razón al gobierno de El Salvador, país que exigió la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo caso omiso de la exigencia del Primer Ministro de Perú y reiteró las criticas al nombramiento de Dina Boluarte...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  Espacios Educativos mantiene una obra inconclusa en el jardín de niños “Genoveva Cortés” en la colonia Moctezuma de esta ciudad, en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x