Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Emitió Fed alertas a Silicon Valley Bank hace un año

Poco más de un año antes de que el colapso de Silicon Valley Bank amenazara a una generación de startups de tecnología y sus patrocinadores, el Banco de la Reserva Federal de San Francisco nombró a un equipo de examinadores de nivel más sénior para evaluar al banco. Comenzaron a identificar problema tras problema.

El nuevo equipo de supervisión envió una serie de advertencias formales a la gerencia del banco, presionándolos para que corrigieran las deficiencias graves en las operaciones y la tecnología, según personas con conocimiento del asunto.

Luego, a fines del año pasado, señalaron un problema urgente: el banco tenía que mejorar la forma en que rastreaba los riesgos de las tasas de interés, dijo una de las personas, una cuestión central en su abrupta caída este mes.

La Reserva Federal (Fed) prometió investigar cómo supervisó a Silicon Valley Bank de SVB Financial Group, la segunda mayor quiebra de un banco estadounidense en la historia. El descubrimiento relativamente tardío de tantas fallas plantea dudas sobre si la Fed fue diligente en intensificar la supervisión a medida que la empresa crecía en tamaño. El viernes, SVB Financial, con sede en Santa Clara, California, acudió al Capítulo 11 para protección por bancarrota.

En un giro inesperado, la persona de la Reserva Federal de San Francisco a cargo de monitorear el banco hasta fines de 2021 recibió una nueva asignación después, convirtiéndose en la persona de contacto del regulador en Silvergate Capital, según personas con conocimiento de la situación. Silvergate también cerró este mes debido a fallas similares en su base de depósitos y el posicionamiento de su balance.

Un representante de la Fed declinó comentar. Las personas que describieron la supervisión del regulador pidieron no ser identificadas porque el proceso es confidencial.

SVB era una fracción de su tamaño reciente cuando la Administración Trump y republicanos del Congreso lideraron un esfuerzo bipartidista para revertir regulaciones bancarias en 2018, poniendo fin a las pruebas de estrés anuales automáticas para bancos con menos de 250 mil millones de dólares en activos. El director ejecutivo del banco, Greg Becker, había hecho lobby para el proyecto de ley y, cuando la medida entró en vigor, el crecimiento de su empresa se disparó. A principios del año pasado, ya tenía 220 mil millones de dólares en activos, frente a los 51 mil millones de dólares a fines de 2017.

Esa trayectoria convirtió a SVB en el banco de más rápido crecimiento entre los prestamistas principales del país durante los últimos cinco años. Para este año, era el decimosexto más grande del país por activos.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Una infección bacteriana aguda conocida por su progreso rápido y elevada tasa de letalidad, ha encendido las alarmas en Japón, ya que, la mayoría...

Internacional

Las alertas se activaron este miércoles en el norte de Israel por una posible infiltración desde Líbano, informa el diario Times of Israel. Las sirenas suenan en todos...

Nacional

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estima que en diciembre próximo la Ciudad de México...

Nacional

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que ya se han emitido alertas migratorias para dar con el paradero de los señalados por propinarle...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x