Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

El enojo de Rocío…

Ricardo Chua

OJO… La reunión del senador del PVEM, Manuel Velasco Coello con el gobernador veracruzano de Querétaro, Mauricio Kuri… Se puede señalar como la “Primera Llamada”.. Que hacen los “Verdes” a MORENA… Para darles a entender que así como pueden continuar su alianza con ellos… También pueden tener alianzas con otros partidos políticos distintos a los Morenos…. Al menos, eso quedó más que claro… Sobre todo sino respetan los acuerdos en las nominaciones en los 9 estados que habrá elecciones locales en 2024…

Obvio el tema de Veracruz está en “juego”… Ya que el PVEM tiene “memoria” de como los han maltratado desde el gobierno de Cuitláhuac García y no les han cumplido nada de lo prometido en la alianza… Es más les han quitado diputados y alcaldes para pasarlos a MORENA… Esa situación fue la “gota que derramó el vaso”… Pero como los Morenos ven con peligro el 2024, si pierden las elecciones estatales del 2023. Todo puede pasar… Ya que habrá que preguntarle al PVEM… Si les conviene seguir en alianza si se pierde el Estado de México…

En resumen… Si MORENA pierde Edomex con Delfina Gómez como candidata a gobernador… Les convendrá a Manuel Velasco Coello, Javier Herrera Borunda y Alberto Silva Ramos mantener la alianza con MORENA al gobierno de Veracruz en 2024… Acaso no les sería mas redituable a los “Verdes” unirse a PAN, PRI, PRD y hasta MC si van en coalición juntos… Si ven que esta alianza con MORENA y PT, ya no da para más.. Si algo tiene el PVEM es que es un partido “pragmático” y que siempre le ha atinado al triunfador… ¿En Veracruz pasará lo mismo?… AMEN

EXCLUSIVA.. EL ENOJO DE ROCÍO… Nos cuenta el famoso “Garganta Profunda” que si existe una real molestia de la secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle con algunos altos funcionarios del gobierno estatal de Cuitláhuac García… Y todo debido a que algunos de ellos, han maltratado a la figura del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en sus recientes visitas al Estado, y eso ha provocado un tipo de distanciamiento de ambos personajes dentro del gabinete federal de Andrés Manuel López Obrador…

Ya que todo lo que sucede con Cuitláhuac García y que tiene que ver con un ámbito nacional.. Ya sea político o de gobierno… Todo eso en Palacio Nacional se lo achacan a la titular de SEÑERO… Cuando ella nada tiene que ver o está más ocupada en el asunto de la refinería “Dos Bocas” en Tabasco… Pero cuando en Xalapa se ponen muy “territoriales”… La principal afectada es ella con sus relaciones con sus compañeros del gabinete federal… Ya que no falta quién diga de que todo lo que sale de Veracruz, primero pasa por SENER… Ahí él problema…

Así que por ello, se dice en Veracruz, que muchas de las relaciones que tenía Nahle con varios funcionarios del gabinete estatal.. Están muy distanciadas o completamente “rotas”…. Ya que corre la versión de que por esos ataques a la gente de Adán Augusto López, que está operando su candidatura Presidencial, ahora el tabasqueño no le contesta el teléfono a la secretaría de Energía… En pocas palabras, Gobernación federal le tiene cerrado la casona de Bucareli a esta funcionaria… Y la molestia es grande porque ya de esto tiene semanas…

De esa mismas versiones al interior del gabinete de Cuitláhuac García… Señalan que la titular de SENER intento maniobrar para que estos funcionarios estatales fueran, por lo menos sancionados por la manera que arremetieron contra los aliados de Adán Augusto… Ya que esto provocaba problemas a su propia precandidatura a la gubernatura… Dado que el tabasqueño todo le informaba a su paisano, que es el principal inquilino de Palacio Nacional.. Y con lo ambiguo que es este personaje… Es mejor andar con tiento….

El caso es que todos los que fueron señalados por hacerle la “guerra” al equipo del titular de SEGOB por parte la funcionaria federal… No les pasó absolutamente nada… Algún tipo de “santo” se encomendaron o sus excusas fueron escuchadas en Palacio Nacional… Que ni siquiera hubo una llamada de atención por el jefe del Ejecutivo Estatal sobre sus subalternos… Eso fue lo que molestó a la secretaria de Energía… El daño estaba hecho y el problema se lo quedaba ella… “Ese muerto no lo cargo yo… Que lo cargue el que lo mató”… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ…

CAZARÍN, AL ESTILO AMLO… El que le está copiando el mismo estilo al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es el diputado local de MORENA en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarin, que se puso de modo “peregrino” y se fue caminando con un nutrido grupo de personas a la CDMX para ir al evento de apoyo al Presidente de México.. Su comitiva salió de Huayapan de Ocampo, pasó por Veracruz-Boca del Río y de ahí hacía la capital del país…. En una caminata como AMLO la hacía en aquellos años y las llamaba: “Éxodo por la democracia”

Se dice que Cazarín salió de Hueyapan de Ocampo desde las 07:00 horas.. Y que iba acompañado por unos cientos de lugareños y que recorrieron los Tuxtlas, Alvarado y luego Veracruz-Boca del Río para luego dirigirse a Xalapa… Ahí en su andar iba a una camioneta que fue habilitada como una celda con barrotes y en su interior, obvio, llevaban figuras como Genaro García Luna, Felipe Calderón y al propio Lorenzo Córdova… Para que según las exigencias de MORENA, a estos personajes se les aplique todo el peso de la ley….

Lo que reportan es que eran 500 personas que iban con Cazarín en el recorrido.. Gritando vivas al Presidente y señalando acciones negativas del INE y de los personajes antes mencionados… Por eso, es que a esta movilización le llamaron “La Caravana de la Justicia”… Se espera que esto sea una manifestación pacífica durante todo su recorrido… Y que todo sea así hasta que lleguen a la CDMX, mañana 18 de marzo para sumarse a esa convocaría que lanzó López Obrador desde sus “mañaneras” y redes sociales… ¿Qué ganará Cazarín?… AMÉN

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Ayer Mario Delgado, líder nacional de MORENA, dio muestra de lo que debe hacer un presidente de partido en campaña.. Defender a...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según encuestas publicadas ayer en CDMX, la capital del país, el epicentro de la política nacional.. Donde las tendencia puede reflejar lo...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Por increíble que parezca, a pesar de que fue el dirigente estatal del PRI en Veracruz, que ha tenido la más dolorosa...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La protesta que ocurrió ayer en el municipio de Villa Aldama, donde estaba presente la candidata de MORENA a gobernador, Rocío Nahle.....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x